El Mañana

sábado, 07 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Turismo extremo

6 junio, 2019

O desaparecen todo el autobús o pasan a joder a todo el pasaje.

Báscula gacha para tochos morochos. En verdad que el viajar por Tamaulipas sí que es toda una aventura. ¡No nos eches porras carnal! En serio que nuestro estado está bien jodido, por donde le busque uno. Y todavía dicen que la seguridad está recobrándose en la entidad y que el delito está decayendo. Que ya nos somos cabeza nacional en eso de valer puro cacahuate.

EL MÁS GLOTÓN

Este sábado habrá una competencia de “El Más Glotón”, el ganador tiene que romper el récord de 33 tacos que fueron devorados por alguien el año pasado. Pues si se trata de los taquitos colorados que son unas ricuras (parecían lapicitos, en mis tiempos) y que venden en la esquina de Canales y 20 De Noviembre afuera de “La Argentina” en la colonia Victoria, sí le entramos. O bien, los de “Mi Cochinita” en Camargo y González, chance y si nos aventábamos unos 33. Pero un taco normal, de esos “ahoga perros” apenas y nos chutamos unos ocho. ¿Cómo puede alguien ingarse 33 tacos regulares? ¡Aguas con una pancreatitis!

VOLVIÓ LA MEDIOCRIDAD A SU NIVEL

Pasadas las elecciones, en las que los panistas arrasaron -y por ello al pueblo se lo va a cargar el payaso- Nuevo Laredo vuelve a su rutina de siempre, donde nada destaca, en la que la jodidencia prevalecerá, ahí para más o menos ir llevándola. La vida pública del rancho es de un color gris rata, donde no se hace nada relevante. Ya ven ustedes, que lo más destacado en un pueblo hambriento, es hacer una competencia para ver quién traga más tacos.

EL MÉDICO BRUJO

Ya lo del oncólogo que no lo es, ya raya en el ridículo, es una auténtica y soberana burla para todos en el rancho. Es casi como el agua que en vez de quimioterapia se le daba a los niños jarochos con cáncer. El médico asesino de Nuevo Laredo, es más o menos como las maniobras sanababiches en el gobierno de Javidu, el goberladrón de los costeños. ¿Qué el oncólogo no merece bote por jugar con la vida de los pacientes de cáncer?

DOS PARTIDOS Y YA

Después de la elección del domingo, -no lo decimos nosotros, sino los resultados- tal vez solo debería haber dos partidos, al más puro estilo gabacho. Y no salgan con que no puede coartarse la libertad, que la democracia debe imperar y estar abierta siempre. Sí pero no la jodan teniendo siete o más partidos. Mejor sería que hubiera un par y que todos los que gusten de vivir del dinero del pueblo, a los que les fascina agandallarse la lana del mexicano, se alineasen a uno de los dos institutos polacos. Solo habría de dos sopas. Le ahorrarían al país y a los mexicanos, un mundo de dinero. Créanos.

SIN HERIR SUCEPTIBILIDADES

Ya embarraron a otro líder sectario y sus seguidores se quieren cortar las venas. Ja, ja, ja y más ja, como me río de Janeiro con las cosas de la fe. Y no, no somos ateos, herejes o irreverentes, (sanababiches sí somos un poquito), pero siempre hemos opinado que los líderes terrenales de esas ondas, son pura raza bien gaviotona. Cada caso que se descubre nos da la razón. Y además de Gabinos para la feria, son puros batos y morras bien quien sabe como. Parecen nativos “Degeneral” Terán, Nuevo León. Resultan buenos para la carnita infantil y juvenil, les fascina la ternerita, el bistecito de carne trémula. Pura racita chavalona es la que se comen estos batos.

UNOS SE VAN, OTROS LLEGAN

Pero esos de los líderes religiosos bastante degenerados, no es nuevo, de todo hay en la viña del Señor. Y así, mientras unos son descubiertos y desterrados, rápido son suplidos por otros que resultan más torcidos que los renglones de don Torcuato Luca de Tena. El degenere entre esa gente es el pan nuestro de cada día, se reproducen como los panes y los peces en la boda de Canaan. ¡Ah no, esos fueron los vinos, los multiplicaron para seguir agarrando la jarra! Lo de los bolillos y los robalos, eso fue en otra pachanga o pasaje.

ASQUEADOS DE POLACA

Vamos a desintoxicarnos un poco de esa babosada y a la vez pingüe negocio de unos cuantos, llamada política. Y es que la polaca, no sirve para nada (más que para robarte el dinero del pueblo). Y además ni le interesa al cristiano promedio, ya lo vimos este domingo pasado, así que ni la hagamos de jamón. Un tiempo que tiremos a león ese jale, que no se hable de partidos, no le va hacer daño a nadie, al contrario. Vamos a re oxigenar la sangre de todos, nos va a caer muy bien. Así que vamos a hablar de zonzera y media, pero sin siglas, ni partidos. Al menos por un buen ratón vaquero o sin tantos aspavientos.