El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Un cariñín tin tín

23 julio, 2019

Que la Secre de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), repartirá 8 mil millones de pesos en estos días, para ejercerse en el presente 2019, entre 14 municipios, son ciudades de la frontera norte y de fines turísticos, como Reynosa, Laredo, Acapulco, Bahía de Banderas, Solidaridad, Tijuana, Juárez, Piedras, Acuña, Cabos y otras. Serán para obras chirris, algunos cariñitos, como plazas de barrio, campos deportivos, mercaditos, consultorios de salud y algo de pavimentación.

NO SON PARA ROBAR
Independientemente de cuánto le toque a nuestro rancho, estamos confiados en que debe haber un candado federal para la disponibilidad final de esa lanita, no se la vaya a robar un bato que conocemos y tiene uña hasta en los sobacos. Dinero que debe ser repartido y aplicado de inmediato, pues al año le restan cinco meses y piquito. Si el burricipio lo dispondrá, debe dejar muy en claro, en que lo aterrizará, pero sin mano negra, ni chanfle. Mucho menos en adornarse con tales obras que se hagan.

FRESCURA DE 36 GRADOS
Llegó un frente frío con agüita y bajó la temperatura de 42 Celsius a 36 Centigrados (no se la quiebren que Celsius y Centígrados son exactamente lo mesmo, solo quisimos esparcir una capsula educativa, información que cura, que cura la cerrazón de ciertos macetones). Alguien dirá que bajar a 36 grados no es nada, pero cabe la pregunta ¿Lluvia en plena canícula y no dar las gracias a Dios? Por favor, no la jodan, no sean ingratos.

CUIDEN SUS BACHAS
De 3 a 4 quemas de pastizales por día, están apagando nuestros heroicos Bomberos y el verano pasado cubrieron hasta 15 salidas por día. ¿Y si sabemos porque son esos fuegos, verdad? Son incendios causados por nosotros, por el hombre (y por la mujer, para que no se sientan), ya sean colillas encendidas de cigarros, o botellas de vidrio lanzadas a los montes o baldíos, que hoy están llenos de maleza y que dichos cristales se vuelven una lupa que magnifica los rayos solares, provocando lumbre entre la vegetación seca.

VAMOS BAJÁNDOLE
Los incendios son cosa nuestra, así que no la jodamos, si tragan marranilla de botella, no se deshagan de ellas, lanzándolas al monte, ¿Cómo mejor no se las ponen de supositorio? Y si fuman no tiren los cigarrillos encendidos desde sus autos en marcha, si están a pie por la calles, de perdido písenlos y asegúrense de haberlos apagado.

TODO INCENDIO ES DE CUIDADO
Recuerden que un incendio desgraciado en un solar, lote, baldío, terreno o campo abierto, puede salirse de control, se puede convertir en una amenaza para las casas o locales cercanos, no hay porque lamentar una pérdida de un bien patrimonial o varios a la vez, solo por ser unos insensatos e importamadristas.

PREOCUPAN LAS CHIVAS
Neta que dan pena ajena las Chicas de Guadalajara, perdieron con River, con Boca, con Benfica, con Santos y ahora van contra Atlético de Madrid entre semana y contra Tigres el fin de semana. No quisiéramos estar en los papos de Tomás Boy, ni en los del chico Vergara. Ese equipo tapatío está valiendo más que para pura fregada. Y está entre los abajeños para el de descenso. ¡Aguas! vimos el partido contra Santos, se notó a leguas, que los jugadores le están tendiendo la cama al entrenador o a la directiva o ambos. Y luego sacan al Conejito Brizuela y a Chuy Molina, los dos que mejor juegan en ese equipo, salieron muy molestos.

¿PREOCUPACIÓN?
Preocúpate cuando la cucaracha a la que le tiraste el chanclazo, no está debajo de la Crocs (o de la marca chafa que algunos calcen), más si son las 11:30 de la noche y ya te tienes que dormir, pues no lo podrás hacer, ni conseguirás, si antes no aniquilas a “La Campechana Voladora” (¿a poco los inches bichos grandotes, cuando están en estado de reposo, no se parecen a esas piezas de pan de dulce?).

LA HOMBRÍA DESAPARECE
¡Ah! pero que no abra las alas uno solo de esos monstruos del averno, porque hasta ahí llegó la masculinidad de muchos hombrecitos que conocemos. Se va por el caño toda hombría, hay algunos amigos de Houston a los que les sale lo Ricky Martín, lo Juan Gabriel, lo Miguel Bosé, lo Freddie Mercury, lo Elton John y lo Prince ¡Juntos! Solo es cuestión de que un animalito de esos ose posarse en uno de los hombros de algún cristiano, entonces ya valió mamita querida.