El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

7 agosto, 2020

Un luto constante



Nuevo Laredo perdió a un médico más en la lucha contra el Covid-19,  Hugo René Ortega Vela, originario de Nuevo Laredo y con muchos años de trayectoria en instituciones médicas de la localidad, pero también partió de este mundo un excelente ser humano, según lo descrito por cientos de condolencias de esta comunidad.

El personal médico y de enfermería ejerce básicamente las profesiones más vulnerables a este padecimiento por el constante contacto con los pacientes infectados, y Ortega Vela es ya el tercer médico que fallece en el marco de esta pandemia en la ciudad.

Como en toda profesión, hay buenos, malos y regulares, algunos entregados a su vocación y otros que sólo lo ven como un negocio, pero quienes describen a los médicos que han fallecido recientemente en la localidad, coinciden en señalar que pasaron a mejor vida los que sí amaban lo que hacían.

Con frecuencia cuando alguien muere, prácticamente se le convierte en “santo”, pero en el caso de los médicos, los testimonios revelan una gran cantidad de anécdotas positivas que impactaron las vidas de muchos ciudadanos en la ciudad, señalando incluso que “les salvaron la vida” mediante la práctica de la medicina.

Algunos se preguntan ¿cuántos más tienen que morir para que tomemos conciencia y acatemos de forma colectiva las precauciones más básicas al pie de la letra y no seguir registrando tantas defunciones y hasta daños a la economía por el aplazamiento de un retorno a la normalidad -aunque sea una nueva-, todo porque no existen aún las condiciones para ello?

Otra historia que conmovió en redes sociales fue la de Raúl y Esmy Chávez, un matrimonio que falleció de Covid-19, dejando en orfandad a dos niños de 12 y 14 años en Laredo.

Tanto Raúl como Esmy tenían 41 años, se conocieron siendo estudiantes en la preparatoria Martin High School, sus compañeros los recuerdan como una tierna pareja que eventualmente se convirtió en matrimonio en el que procrearon dos hijos.

Primero fue Raúl, quien comenzó a sentirse mal y resultó positivo con Covid-19, días después le siguió Esmy; sus complicaciones requirieron hospitalización y según versiones de sus amistades, al cuarto día pasó a mejor vida.

La noticia habría tomado por sorpresa a Raúl, quien debía luchar con mayor fuerza para sobrevivir al coronavirus, pues sólo quedaba él para velar por sus hijos aún menores de edad, pero 18 días después perdió la batalla también, el miércoles 5 de agosto.

Los familiares de Esmy habían pospuesto su funeral para dar oportunidad a que su esposo Raúl pudiera estar presente una vez que fuera dado de alta del hospital, pero no ocurrió así, ahora el funeral será para los dos al mismo tiempo; estuvieron juntos hasta la muerte.

Más opiniones de
Los Redactores

19 septiembre, 2020

Abren parques sin medidas

18 septiembre, 2020

Ahora hasta el 21 de octubre

17 septiembre, 2020

¿Reabrir todo?

15 septiembre, 2020

Los cines y gimnasios de regreso

14 septiembre, 2020

La huella de Trump en Laredo

13 septiembre, 2020

La siguiente fase