El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Un “tatesosiego”rabón

10 agosto, 2019

Que viene este lunes 26 AMLO a poner en marcha el nuevo ciclo lectivo, tentativamente estará en el CBTIS 119 de Vicky City. Ojalá que se aviente declaraciones de esas “fregaquedito” contra El Chómpiras, que le ponga un “Estáte Quieto”, que le dé una paseada pesada, que lo barra completamente para que el cuerudo o cuernudo le baje a las claras batidas de sus huevos. Deseamos ver, ya de una buena vez, en acción, al Presidente de la República.

UN CALAMBRITO BAÑAO

Y es que, se supone que el mexicano mejor enterado, es el “preciso” nacional, así que el sureño le tiene que saber algunos pecadillos al de Reynosa, a ver si se da esta venida el lunes 26, o en la siguiente que aterrice, el tabasqueño le canta dos que tres verdades a este bato de Matauilipas, que le dé una descobijadita. Ah cómo nos gustaría que le diera un ¡ráscale! ahí nada más por no dejar. Es de sobra conocido que el bato este del norte ha estado pasando de sabroso.

SE LAS ESTÁ GUARDANDO

Ojalá que ahora que venga sea la ocasión de la recopla, la acción de contestar los agravios. O sea, que el Presidente le devuelva la copa a este Bandido de Río Frío. Porque si algo nos queda bien claro hasta al último de los mexicanos, es que el presidente en turno, de este país, es el que mejor les sabe su “corrido” a cada polaco, funcionario, gobernante y mono cilindrero que se mueva en esta república bananera.

LA SEGOB Y EL CISEN

Para eso, el primer magistrado tiene a su servicio y orden, a la SeGob con su temido Cisen. Como que el presidente López Obrador le está guardando las suyas a El Chompa de Res, pero no todo es para siempre, y recordemos que la venganza es un plato que se come frío. Los polacos son medios rencorosos, así que no es de dudarse que teniendo la primera oportunidad, el de Macuspana le va a lanzar dos o tres strikes por el mero centro.¡Tómala papá!

ROSARITO ROBLES

Y hablando de cobrar afrentas, la oportunidad la pintan calva, “El Peje” tiene este ya muy próximo lunes, en el caso de Rosario Robles Berlanga, la chance de oro para empezar a abrir boquete y darle cuello a la que se ha cansado de llamar “La Mafia del Poder. Dándole mastuerzo primero a Rosarito, seguirse con Emilio Lozoya Austin y ya picados en la barra, pues de una buena vez pasar a darle chicharrón a Carlos Romero Deschamps.

QUE NI PINTADO

No hay mejor oportunidad que en tu primer año de gobierno, al inicio de tu sexenio, como Tlatoani nacional, empieces a marcar el paso, a dejar bien pintada tu huella chacalera. Tiene -lo hace todo presidente-, que lanzar su; “Oyelo tú mija, entiéndelo tú mi nuera”, para que propios y extraños sepan de qué lado masca la iguana y para dónde se peina el muchacho. Esto es así, es algo cíclico en el país, para dejar bien sentados los puntos sobre las íes. Y hay de aquel que se quiera poner con Sansón a las patadas.

PREPA UNO, LA MEJOR

Papis Lobitos y Mamis Cuervos, no lo echen en saco roto, recuerden que nuestra mil veces gloriosa Prepa Uno, tiene espacio para sus engendros del demonio, en ese centro educativo por excelencia pueden convertir a sus señoritas en damitas de bien, bastante preparadas, para ser enviadas a las mejores escuelas superiores. Y a sus hombrecitos, los encaminarán a ser aún más hombres. Inscríbanlos en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Profesor Juvenal Boone Flores” (Nos ponemos de pie ante tan ilustrísimo nombre y hombre). Señoras y señores, lo mejor que pueden heredarle a sus mocosos es la educación y en la Prepa Uno, sí que van de gane.

SUCIOS MARRANOS

Que los puercos de Setasa cobraron nada más por el mes de julio la friolera de 10 melones y 205 mil pesos por levantar en el rancho 13 mil toneles de desperdicios. Estamos hablando que los desgraciados cuinos de la basura, cobraron 78.5 centavos por kilate de desechos sólidos. Vamos a cerrarlo en 80 céntimos el kilo de porquería. ¿Cómo que se baja el cero y no contiene, no?

BUSCAN BANDIDOS NUEVOS

Y tampoco pasa desapercibido que el gobierno burricipal ahora casi a tres años de estar Evenflándose todo el erario, se pongan a ventilar que los rateros de Setasa, se están bañando. Eso sólo nos despierta sospechas, nos da la del indio, de que los quieren mandar la goma, para así contratar a otra empresa, igual de bandida que esta. Y hacer un pingüe negocio entre los del gobierno ranchero (llámese su alcachofa de ustedes) y los nuevos por venir, a quienes ya han de tener apalabrados. Esto huele mal, apesta más gacho que la basura que todos los días dejan tirada o sin recoger, los de SETASA.