El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Ana Cristina Martínez
Pasos de éxito Ana Cristina Martínez

Un viaje con propósito

24 junio, 2019

En esta temporada de vacaciones los destinos preferidos son la playa, los parques de diversiones, las ciudades más importantes del estado de Texas o de otros estados. La diversión se puede mezclar con el aprendizaje, viajar e integrar visitas a universidades. Invitar a nuestros hijos a enamorarse de una universidad, repetirles todos los días “cuando vayas a la universidad”, “cuando seas un profesionista” o “cuando termines la universidad”.
Nuestra voz se debe integrar con la visión, que vean y caminen por los jardines de las universidades, que sientan en sus pasos la buena energía del lugar.
Entrar a los edificios del campus como la biblioteca de Lyndon B. Johnson en la Universidad de Texas en Austin, un paso necesario para sentir esa emoción de pertenecer a la universidad numero uno del estado.
También, al visitar las universidades te puedes dar cuenta inmediatamente si te gustaría una pequeña o una grande, una privada o una estatal, una cerca de casa o lejos de casa, una conservadora o una liberal, todo eso solamente se puede saber si se visita.
Nuestras vacaciones se llenan de propósito cuando se puede integrar una universidad en el itinerario, con tiempo agenden una visita guiada al campus, existen en todas un departamento de reclutamiento donde los pueden atender con mucho gusto. Recuerden que ustedes son posibles clientes, por lo tanto los van a recibir muy bien, van a contestar todas sus preguntas, los van a tratar de enamorar para que asistan a su universidad.
Les recomiendo que después de agendar la cita con el departamento de reclutamiento de la universidad (esto se hace en la página de internet de la misma), escriban una lista de preguntas para las personas que los van a guiar, por ejemplo: 1)Es un campus seguro? 2) Cuáles son los medios de transporte? 3) Dónde se encuentran los comedores? 4) Dónde los dormitorios? 5) Cuál es su protocolo para estudiantes de primer ingreso? 6) Dónde se encuentran los dormitorios para los estudiantes del programa de honores? 7) Cuántas bibliotecas tienen? 8) Dónde es el centro de reunión de los estudiantes? 9) Cuáles son los clubes u organizaciones de la universidad? 10) Cuál es el costo de vida de la ciudad?
Al visitar una universidad también pueden preguntar del proceso de admisión por si tienen algo en particular que ustedes deben saber aparte de la solicitud de ApplyTexas. Las universidades también cuentan con muchas becas presidenciales, pregunten por ellas, aprendan cómo se obtienen y lo más seguro es que el guía sea un joven estudiante de ahí mismo, trabajando para pagar sus estudios. Esto es muy común en las universidades norteamericanas, así que aprovechen para hacer preguntas al guía sobre el programa “work study” y su experiencia dentro de la universidad. Observen los alrededores del campus, vean sus edificios, sientan la buena energía del lugar, la buena disposición de las personas que laboran allí, de esa forma se podrán dar cuenta de la filosofía de la institución para ayudar y servir a sus estudiantes.
Absolutamente todo es importante, lo académico, el poder crecer como líder, el poder servir, el contar con un espacio para estrechar lazos de amistad para toda la vida.
Ahora en estos asoleados y calientes días de verano son ideales para planear una visita a dos universidades si sus hijos están en primaria, secundaria o preparatoria. En mi opinión, primaria es ideal; yo recuerdo haber visitado una universidad hasta que llegué a la preparatoria y creo que era un poco tarde. La razón es porque desde noveno año se debe de ir trabajando con un propósito, entrar a la universidad de tus sueños, convertirse en el mejor candidato y ser exactamente el estudiante que la universidad esta buscando.
Les deseo un excelente viaje con propósito ahora en las vacaciones, llenas de experiencias que favorecerán el futuro profesional de sus hijos o de ustedes. Gracias por visitar nuestra página www.pasosdeexito.com, darle like a nuestra página en Facebook Pasos de Éxito, por escuchar nuestro programa de radio los sábados a las 10:00 am por 107.3FM, y compartir esta información con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que tengan hijos. Sigo a sus órdenes para consultas personalizadas, mas información por Inbox en Facebook.
Buen comienzo de semana.