El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida



Ya lo del cabezón este, ha sido una cama muy tendida, eso de que la FBI “dejó” saber unos datos de la buscadita que le están dando a su pasado malandrín (y a su presente malandraco y a su futuro similar, pues a este nunca se le quitará lo malhechor, así nació), como que ya está muy cantada. Mucha información “fugada”, ya deberían actuar, tanto los cops, cómo el mismo gobierno gringo (DEA e IRS).

IGUANAS MARIGUANAS ACÁ

Lo mesmo por Acámbaro, el Fiscal General de la República ya le debería estar trabajando una “orden de cabrito” (así le dicen los leguleyos a la orden de aprehensión). Como que ya se está pasando de tueste la rostizada que le están pegando y la acalambrada que se supone le quieren propinar, pero la acción no llega. La perseguida se está tardando ¿No? ¿Quién primero, los rinches del otro Laredo o nuestros cuicos nacionales? ¿A poco van a dejar que termine su periodo de goberladrón en 2022?

¿SERÁ QUE NO?

¿Apoco no le van a recetar una mascada de barrote a este bato? ¿Nada de “tocar piano” y de “te peinas pa´ la foto, cuñao”? Por favor, no nos hagan dudar del buen andar y del mejor accionar de la justicia, de uno y de otro país, de ambos. ¿Por qué nos ilusionaron? Ahora nos cumplen o nos dejan como estábamos. Ya en serio ojalá que suceda ya este año, pues todavía le quedan dos años de estarnos manoteando la feria.

SEIS MESES DE ENCIERRO

Se cumplen ahora, el hombre que es libre, que es de naturaleza gregaria, que no puede vivir ni solo, ni encerrado, hoy lleva seis meses -medio año- en prisión domiciliaria, en cautiverio inmerecido. Y pensar que esto podría prolongarse, hasta que surja un medicamento o surta efecto una vacuna contra ese mal desgraciado. Seguimos presos de un criminal virus que todo indica fue creado por el mismo ser humano, para atacar y aniquilar a su prójimo, a su propio semejante.

AHORA RESULTA

Le quieren colgar la medallita a Enrique…cido Rovas, de que él logró ampliar el horario del SENTRI, pobres nuestros coterráneos, no saben que los de la USA hacen y deshacen con los puentes lo que quieren, que la idea es de ellos, que todo movimiento, es de ellos. Y como no les estaba resultando el negocio y la gente se estaba saliendo del programa de viajero confiable, tuvieron que hacer tales cambios.

NO SE EQUIVOQUEN SEÑORES

¿Quién creó el SENTRI? ¡Pues los gringos! ¿Quién lo cambió del puente dos al viejo paso número uno, con todo y las complicaciones que se veían venir? ¡Los gabachos! ¿Quién dice y hace cuantos a números de carriles, cómo tiene  que andar, a qué horas y demás detallitos del SENTRI? ¡Los bolillos! Así qué por amor a Dios, querido pueblo, no se traguen ese birote salado de que tal extensión de horario en el SENTRI lo consiguió este wey.

CON EL AGUA HASTA EL CU…

…Ello traerá más baches. Nos referimos a que hoy y mañana estaban programadas algo de lluvias, leves, pero al fin más agua. El pueblo ya está hasta la madre con el gobierno del “Cada Día Mejor”. Si mejor, pero mejor ni nos digan, que nos dan ganas de juntar a la banda para ir a partirle su mandarina en gajos a ese ratero desgraciado y sinvergüenza.

LOS GREMLINS NOS INVADEN

Ya la raza no haya la puerta con tantas inches calles inundadas, llenas de baches y con más socavones que nada. Los Gremlins nos atacan, cae agua y los joyos se reproducen cañón. Y este wey nos sale con que “Seguimos Trabajando”. Será “Seguimos Atracando”.

NUNCA DESPERTAMOS

Ya cuando deje la ciudad bien desmadrada, dentro de un año, el 30 de septiembre del 2021, fecha en que se largará a la fregada -con las alforjas bien llenas, pero se irá a la ingada-, entonces, a ver si entonces, ya como pueblo unido y cansado de ser saqueado, nos dan ganas de meterlo al bote, por ladrón.

¿NO VAN A LLORAR SEÑORES?

No hemos escuchado gimotear a los ganaderos, ¿será que por lo que resta del año ya no van a llorar? ¡Bendito Dios! ¡Has hecho otro milagro! callar las bocas de esos seres quejumbrosos. Gracias Señor. Nunca hemos entendido en nuestro más de medio siglo de haber nacido aquí, como es que estos tipos se la viven quejando de que no llueve y se les mueren sus bestias. ¡Pues dedícate a otra cosa! Por cierto ¿Por qué están podridos en billetes si “la ganadería no es negocio”?

SORRY CHIVAHERMANOS

El chostomo, el pilcayate, la masacuata, el cuartayjeme, la voladora, el casco nazi, el sombrero de bombero. En fin, todo el vocabulario mexicle para referirnos a “eso” personal nuestro que se lo dejamos Irineo a Las Chivitas, que ni las manitas pusieron, sólo se colocaron como cabritas en precipicio y ¡Zúmbale!

Más opiniones de
Mauricio Belloc

29 octubre, 2020

Pleito en serio

28 octubre, 2020

San Juditas porfa

26 octubre, 2020

Gracias Presidente

25 octubre, 2020

Apúrele a Gertz Manero

24 octubre, 2020

El pejemensaje

23 octubre, 2020

Con estos oclayos