El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Una de política, blogueros y polarizaciones

13 mayo, 2019

El bloguero de sátira política “Tumbaburross” era hasta hace unos meses un tanto ajeno para los neolaredenses, lo veíamos entrevistando a Felipe Calderón y hasta se creía que era hijo de él -aunque después se desmintió- pues una de sus peculiaridades es que no revela su rostro y en sus videos sólo aparece su voz.

Repentinamente comenzó a adquirir “interés” en los políticos neolaredenses panistas, pues comenzó haciendo videos con Rivas y ahora en temporada de campañas ya fue con cada candidato a diputado local azul, hasta 2 veces, hablando favorablemente de todos ellos, lo que le ha valido críticas en redes sociales, especialmente si se toma en cuenta que su “interés” se ha centrado en ellos.

Si bien no está obligado a cubrir al resto de los candidatos e incluso está en su derecho de vender su espacio a quien guste, en los comentarios de sus videos ha recibido considerables críticas por su línea y al contestarlas -de la manera en que lo hace- él mismo ha provocado un conflicto interminable con quienes no están de acuerdo con su estilo.

No duda en utilizar el término de “chairos” para referirse a un segmento, algo que no parece ser bueno en ningún contexto.

Al final esa cobertura de Tumbaburross de los candidatos locales no parece ser buena para nadie, por un lado los políticos neolaredenses no figuran aún en el resto del país y el blog es más de corte nacional, la crítica tanto para el bloguero como los candidatos no parece inclinarse a lo favorable.

 Hoy vemos un fenómeno de profunda polarización que vive el país, pues se ha dividido en dos segmentos inflexibles y más allá de que uno ceda al darle la razón al otro, se requiere llegar al menos a un punto medio -para empezar- y que como mexicanos luchar por un bien común que es el avance del país.

Por más trillado que suene este contexto, en los últimos meses poco se ha hecho entre la sociedad para conciliar a quienes se identifican en uno y otro grupo, pues mientras se ve una dedicación constante a descalificarse mutuamente, también algunos medios y personajes públicos promueven la polarización que al final sólo aportan a seguir dividiendo y no a avanzar de manera conjunta.

 La reciente visita a Tamaulipas de Yeidckol Polevnsky Gurwitz -empresaria y política mexicana- quien preside el partido Morena a nivel nacional, respaldó a la candidata a diputada plurinominal Carmenlilia Canturosas en un momento clave.

Río Revuelto Los Redactores

Topes