El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Una niña llamada Amar

13 marzo, 2019

Su gestión al frente del SET siempre quedará marcada como la primera que tuvo a los maestros tamaulipecos en jaque por la falta de pago y otras tantas problemáticas que no tenían precedentes hasta que entró él, recientemente dejó el cargo para perseguir la diputación local en las próximas elecciones, estamos hablando del ex secretario de Educación Héctor Escobar quien -según circula en redes- se da sus gustitos que difícilmente coincidirán con su sueldo y gastos habituales, pues fue visto en una lujosa plaza en Jalisco (donde compran millonarios como el Canelo) a bordo de un -también lujoso- BMW 440 comprando zapatos, tenis, bolsas y accesorios Cartier, Gucci, Hermes, Louis Vuitton y demás artículos por montos estratosféricos, la austeridad definitivamente no anda ahí.

Los padres del Congo que vieron a su hija nacer en tierras neolaredenses tuvieron a bien registrarla con el nombre de Esmeralda Amar, en alusión a la Casa Migrante AMAR, donde han vivido desde su llegada a la ciudad.

Sus apellidos son Ntima Ndombasi y es hija de Dady Ntima Nozuzi y Madelame Ndombasi Feliciane, quienes cabe aclarar que no son los únicos migrantes africanos en la ciudad que están estrenando baby, pues van tres en las últimas semanas y aún hay más a punto de dar a luz.

El SAT dio facilidades al Puente de Colombia, Nuevo León, por 27 años -desde que abrió en 1992- mientras que a nuestro cruce el Puente III durante todo ese tiempo le puso puras trabas a los importadores; desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto; siempre ha dependido de la voluntad política de la Federación, ahora con el cambio de gobierno -presidido por AMLO- esto ha avanzado y es por eso que está de risa cómo a nivel local se disputan el crédito del cruce materiales peligrosos, pues como mencionamos arriba, no depende de nadie de aquí.

Esconder deliberadamente cuatro días la desaparición de pasajeros de un autobús en el Estado en el marco de que nombraran presidente de la GOAN a Cabeza de Vaca es muy grave, pues intentar forzar una verdad histórica no debe pasar desapercibido.

Esta clase de actos no son extraños para la administración estatal actual, que de alguna manera los analistas la definen con una conducta usual.

No hay tendencia mayor en redes sociales por el momento que el incidente grabado en video en el que se documenta cómo una discusión entre hombre y mujer terminó con la segunda apuñalando al primero y después pidiéndole perdón.

Como es usual, un segmento numeroso de la población lo tomó a broma y se ha hecho una cantidad inmensa de publicaciones graciosas o “memes”, pero también abrió la conversación sobre cómo los hombres también pueden sufrir violencia de parte de las mujeres, un tema sobre el que poco se habla en parte por la vergüenza propia del machismo y por otro lado porque la tendencia se inclina a concientizar sobre la violencia que sufre la mujer, pues evidentemente sus cifras son alarmantes.

Al final, esto no debe tratarse de hombres contra mujeres, sino de buenos contra malos independientemente del género, edad, preferencias sexuales, clase social, raza, etnia y cualquier otra distinción y calidad humana, pues esa postura sólo contribuye a dividir.

Efectivamente debe concientizarse sobre la violencia que sufre la mujer y cualquier ser humano, eliminar las brechas de desigualdad e inculcar la tolerancia e inclusión en las nuevas generaciones, pero sin perder de vista el objetivo, que es hacer una sociedad más humana y pacífica.