El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Ustedes dirán

15 marzo, 2019

El mico este, lleva dos años, cinco meses y una quincena al frente de la comuna, no ha hecho ni progenitora en la colonia La Paz, pero este martes les prometió la rehabilitación del Laguito Artificial. Ya sábanas carnales, allá ustedes si le creen que les va a cumplir. Desearíamos que sí, pero desde ahorita nosotros vamos a estar con el cronómetro en mano y con nuestros ojitos pispiretos, bien abierticos.

PURO PEDRO

Pero que en verdad haga algo por esas pobres familias que ya no soportan la inmundiacia. Si bien es cierto, el resto del pueblo ni se arrima por allá, debido a ese inche hedor, gacha peste y nauseabundo mugrero, donde de puro asco se revuelca un marrano y se guacarea un coyote. En verdad, que sería bueno que La Yunta hiciera algo a fondo, en serio, masivo y definitivo. Solo que hay que esperar sentados, pues si en dos años, cinco meses y 15 días no ha hecho más que pura progenitora, lo más seguro es que siga igual, o sea, haciéndose wey.

POBRES SEÑORAS

Luego, en el boletinazo gacho, disfrazado de nota, refieren una declaración de una dama vecina, que dice que sus acciones (de su alcachofa) hablan muy bien de él; y comenta la ñora, que su calle no tiene pavimentación, ni drenaje, pero saben que él (Enrique…cido Rovas) va a cumplir. ¡Despierten señoras! Si no lo ha hecho en tanto desgraciado tiempo y manoteando 9 mil millones de pesos de presupuesto correspondiente a tres años. ¿En verdad pasan a creer que ahora sí lo hará?

OJALÁ ASÍ SEA

Que esta crítica pública, le mueva al bato a hacer algo, ahí nada más para que las pobres vecinas de La Paz, no le mienten la madre al término de su trienio. Un servidor sí quisiera que hicieran algo, porque una calle sin pavimento, ni drenaje, en plena mancha urbana, no habla muy bien de este tipo, de su gobierno. Y mucho menos nos dice que estamos “Cada Día Mejor”. Esperamos que lo haga pronto, antes de que esto valga madres y se largue con toda la lana del pueblo.

DE AGUILITA Y A OSCURAS

Las señoras y señores que van a la clínica del IMSS número 78 en el fraccionamiento Ojo Caliente (no es albur, ni grosería), dicen que no pueden mantener el equilibrio a la hora de tirar el miedo en los servicios sanitarios. Debido a que no hay luces, carecen de focos en los baños. Que a oscuras no se puede uno tantear, ni balancear. Y que irremediablemente tienen que tocar la taza sucia con las Ignacias. Por lo que temen contraer alguna infección gacha, vía sus tepalhuanas o peor aún, por el tercer ojo (no el caliente, como el del nombre del fraccionamiento, ni tampoco el del Krishna).

LO MÍNIMO

Unos inchurrientos focos, no les va a costar mucho presupuesto, a menos que todos los días se los robe el propio personal, pues no creemos que sean los derechohabientes los que se los jamban, no son tan sapos desgraciados, como para dejar a alguien en tres y dos. Imagine usted estimado lector, que estés en posición de “ampayita” de beis y de repentazo gacho se acabe la luciérnaga. Sí que te puedes dar una ranazo.

INCREÍBLE DE LA COMAPA

Están acudiendo los de la compañía del aguarrás a los escuelines a crear la cultura del ahorro del vital líquido. Los muy jijos empleados, dan clases o charlas a nuestros engendros sobre cuidar el H2O, cuando que es la Comapa los que ponen el ejemplo del desperdicio, pues el rancho está lleno de fugas de agua potable y vemos seguido que no las reparan, los chorros duran muchos días, semanas, ¡meses!. Les importan tres kilómetros de cuerda para vaquero, el que se tire tanto líquido de beber.

COMO PARA COLGARLOS…

…Pero del chorro que provocan. Sí que es mucha el agua que se desperdicia en la ciudad, siendo el principal culpable de ese crimen, nada menos que el propio personal de la planta de agua. Debería de existir un tipo de castigo, no sé, que por cada fuga documentada por los niños de primaria, se les obligue a llevarles pipas de agua tratada, para regar los jardines de los centros educativos. O lavarles los baños, quizá llenarles los tinacos de agua limpia. Algo por el estilo.

APROVECHEN EL FRÍO

Que hoy y mañana viene frijol, pues más vale que lo vayan disfrutando y que no renieguen del clima este fin de semana, porque creemos que será lo último del invierno, después, estarán aquí los inches calorones perros y todo mundo andará con la lengua de corbata. Pero eso sí friegue y friegue con que quieren que baje la temperatura.

CHIVITAS EN PRECIPICIO

Ya nos los cenamos este miércoles pasado, metiéndoles dos pepinos, pero pudieron ser 10. Ahora vamos a llenarles su estadio y de paso, darles champú, para que cobren revancha. Pero creemos firmemente que nuestras Super Águilas, este sabadrink les van a dar a las cabras jorras, otra repasadita por La Cañada Del Orégano. Y que las Chivas Rajadas nos van a dar unos ósculos bien tronados, en El Ejido De Los Tejocotes.