El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Valiendo cacahuate

6 mayo, 2019

Si la autoridad lo suelta y lo afirma, es que así será, va a aumentar la cuota del pasaje en el armatoste urbano, los dueños de las chatarras fabricadas en los años 70 y 80, ya no pueden sostener a 9 varos la brincoteada que nos pegan a los usuarios adentro de sus fierros retorcidos, así que Juan Carlos Córdoba Espinoza, quien cobra como diputero tricolor y también se lleva algo como Presidente de la Comisión del Transporte Público en el Congreso del Estado, ya dijo que van a subir los precios. O sea, ya bailó Bertha las calmadas.

DECISIÓN ELECTORERA
¿Van a esperar a que pase la elección del ya próximo domingo 2 de junio, o el babas del goberladrón aceptará que le metan autogol a su partido, permitiendo tal aumento antes de la votación, para así acabar de mandar a chiflar su Mausser a los 22 candidotes de su partido. El siguiente congreso, es sinónimo de libertad o cárcel para El Chompiras, así que no creemos que una medida tan anti popular como es un aumento al transporte público, ese que mueve a toda nuestra racita al camello y al escuelín, se le vaya a ocurrir en estos momentos previos a la votación.

PERO DE QUE VIENE, YA VIENE
Antes o después del 2 de junio, pero es un hecho el madrazo al bolsillo de nuestra gente trabajadora, la que se mueve en esos desmadradores (por golpeadores) y desmadrados (por dados al cuas) llamados camiones urbanos. Dicen que el transporte público no se puede ya prestar a solo nueve bolas. Ojalá que nuestro cabildo tuviera los tamaños necesarios, para obligarles a extender las rutas, que lleguen al destino final y no que se rajen antes de entrar a las últimas colonias. Y que lo hagan circular más temprano y más tarde cada día, nuestra gente llega tarde al jale o a clases, además de qué en las noches, la banda que chambea, ya bien jodeteados, se la tienen que aventar a golpe de calcetín hasta sus chantes, porque ya no hay camiones y los taxis te cobran un aguacate.

FALTAN TOMPIATES
Al gobierno municipal le falta testosterona para exigirle al “Pulpo Camionero” lo que debe ser un buen servicio de transporte público. ¿O es que a su alcachofa de ustedes, le embarran las baisas con harta lana estos concesionarios, para mantenerlo callado, flojito, lanito y facilón? Eso es realmente lo que parece, pero ¿y los rugidores dizque de oposición, no se dan cuenta el daño tremendo que con su pasividad le hacen al pueblo trabajador, con ese pésimo servicio del camión urbano, que no llega a las colonias, que pasa allá cada dos horas, que le quitan unidades a cada ruta, que los permisionarios ordenan a los choferes a no darle la vuelta completa, sino a cortar travesía? Además salen bien tarde a prestar el servicio por las mañanas y los chamacos, no llegan a tiempo a sus clases.

PUEBLO INDEFENSO
Esa es la realidad señoras y señores, estamos en la vil nylon, sin quien dé la cara por nosotros, ni siquiera a esos que les pagamos tanto dinero por representarnos como autoridad municipal. Ellos mismos en campaña dijeron que se iban a partir la mandarina por nosotros. Y lo único que se parten, reparten y comparten, es la lana que le quitan a esos otros pillos del pulpo camionero. El pueblo no ve la suya, sean de chile, de dulce o de manteca, todos nuestros (dis) funcionarios burricipales están igual, cortados por la misma tijera, bandidos y hambrientos de feria.

NI TAN BUENO EL CINNAMON
Lo mazapanearon, le dieron sus buenos sapes y demostró que no es el grande que muchos creen, no es el boxeador que muchas televisoras lo tienen encumbrado buscando desesperadamente fabricar a un nuevo ídolo popular, como “El Ratón” Macías, “Mantequilla” Nápoles, “El Púas” Olivares, JC Chávez o nuestro gran malogrado Sal Sánchez (el mejor del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, en toda la historia mexicle). El Canelo es uno más, nada más. Y todavía lo declaran ganador ¡por decisión unánime! ¡Háganos el maldito favor! Disculpen, lo nuestro no es malinchismo, solo que el compatriota de Jalisco, no ganó, más bien empató, creemos que el resultado debió ser una salomónica igualada, no más. El otro pinacate sí que le metió sus buenos mamporros.

SUPER AME-FRUSTRA AZUL
¡Chin!, el Amé contra Los Chemos, esa llave nos gustaba para más adelante en la liguilla y no en la primera eliminatoria. Pero ni modo así es la post temporada, se trata de un nuevo campeonato de ocho equipos, quien lo juegue más inteligente y quien meta más goles, es el que gana. Al fin y al cabo así es esto. Entre estos dos conjuntos podría estar el siguiente campeón, no se vayan con la finta del León, porque casi siempre el que termina a mero arriba en la temporada regular, no campeona. Y los equipos regios, no son garantía.