El Mañana

viernes, 28 de febrero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Vamos a zonzear

17 enero, 2020

Hasta nosotros nos caemos gordos de nada más hablar mal de los gobernantes bandidos y de los funcionarios buenos para nada, así que mejor este viernes vamos a comentar puras jaladas “light”, vamos a babosear, a zonzear un ratón vaquero, pero con cosas sin mucha ciencia, ligeritas. Seamos felices, es viernes y de quincena, hasta las fieras de casa andan risueñas. Vayan al súper y verán a tanta leona con una sonrisa “moja aretes” como de carátula de bolsa de papas Sabritas. Peligro y hasta el viejo baquetón y amarguetas las saquen a pasear, a trompear en un buen restaurante. Se lo merecen.

SECUESTRARON UN BULLDOG

Ya mi Dios, ya basta con tanta babosada delictiva, ahora en la colonia Roma de la capital chilaquil, una pareja plagió a “Emilio”, un can de raza Bulldog, pedían 5 mil varos de rescate. Babosos, ni saben lo que traen, pues un buen bulldog, que no sea criollo, o sea, sin tanta cruza gacha y disfrazada, fácil que anda por arriba de los mil 500 cueros de rana, se cotizan en hasta 5 mil y 10 mil verdes. Pero para que darles ideas a los cacos. Ahora los veremos secuestrando animalitos por la Paseo Colón y pasándolos a filetear, para luego sacarles ganancias, convertidos en tacos. ¡Que no des ideas animal!

GORDITOS 5 MIL VAROS

Nos llaman positivamente la atención las buenas ideas que se avientan en los burricipios del país, brillantes cosas en beneficio de todo el pueblo, como mi querido San Nicolás De Los Garza, Nuevo León, ciudad que va a pagar 5 mil varos a cada uno de 5 gorditos entre 35 que se inscriban a una competencia para ver quién baja más peso en cuatro meses. Todos contarán con gym, preparador físico personal y nutriólogo individual, pagados por el gobierno burricipal.

ESO VA A PEGAR

Es una competencia abierta a todo el público, todos pueden ir a inscribirse, pero escogerán a 35, tienen que pesar más de 100 kilates. Además de los 5 mil de premio y otros obsequios, cada uno recibirá una suscripción de 6 meses a los gimnasios locales bien picudos de esa población. Lógico que eso va a jalar a mucha gente. Incluso se pueden hacer “retas” entre la raza del gym del rumbo donde viven, en las canchas o parque del barrio, en el deportivo de la colonia.

MOTIVAR A LA RAZA

A eso señores, se le llama pensar inteligentemente. Al rato la idea se multiplicará en las mentes de todos los nicolaítas y de los regios, en toda la zona metropolitana, el solo hecho de que la gente de Monterrey conozca de los saludables logros de estos 35 gorditos, cada persona pasada de tonel se va a proponer hacer lo mismo. Y así se tendrá una población más sana, dedicada al ejercicio y con hábitos alimenticios saludables y de lo más chido. Luego repetirán periódicamente la competencia y se irá dispersando por todo el estado. Es un ganar-ganar parejo.

EDUCANDO BRIAGADALES

¿A que no la habían pensado, de que los muchos envases de caguamita, botellas de media y de cuartito, que tienen en el patio de sus chantes, pueden prender fuego al zacatito seco, ese que ustedes de borrachos y baquetones nunca cortan? Sí, el cristal de las botellas funciona como lupa o cristal, aumentando los rayos solares y se les puede quemar tocha morocha la maleza y prender en llamas a toda la casa. Al parecer acaba de pasar en Vicky City, agarró fuego la basurita y hojitas secas tiradas en una casa, medio descuidada (como la de alguien que todos conocemos) y eso prendió el tanque de gas butano, un cilindro que de por sí ya estaba muy madreado de la parte baja, esa área que esta pegadita al pastito amarillo del piso del patio o del corredor de la casa de uno.

APRENDIZAJE DE CHUPAMIRTOS

Las cajas con pequeñas botellas de cerveza de cuartito (ustedes saben a qué me refiero), magnificaron los rayos solares y aquello valió progenitora allá en Victoria, agarró lumbre abajo del tanque y luego este se cubrió de fuego. Moraleja; si usted es borracho y tiene botellas (las de chesco también se incluyen) sea en el patio, en el pasillo exterior o en la galería de su cueva, pues tápelas del sol, recojan la basura y no permitan que el pasto se seque. Información que no cura, pero que enseña.

EL GULLIT PEDALES

¡Agárrense! que llegó Carlos “El Gullit” Peña al “Corre” en Vicky City, la mitad del equipo andará crudo o medios Pedros casi a diario. Si de por sí el team no sirve pa´ ni madres, ahora con este ebrio consuetudinario, ¡Ya estufas! El Correcaminos descendió en la temporada 94-95 y desde entonces no se ve para cuando vuelva a subir. Ahora llegó esta manzana podrida, la cual bien que le pudiera partir la madre a los demás jugadores. Ojalá que nos calle la boca y se rehabilite el pobre bato este, quien era una promesa del pambol mexicle.