El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Veleteando el Tatito

23 mayo, 2019

Que la que le está patrocinando su campaña al candidote “Independiente” a la diputeibol ranchera por el distrito number two, es nada menos que una pedorrina figura del gobierno burricipal, que tal patrocinio es por orden -pero con dinero del pueblo- del dueño del bate y la pelota (pero no vayan a creer que tal amo y señor es Enrique…cido Rovas, sino que es PP Suaves). Dice la raza que sigue la polaca y las campañas de nuestro pueblo, que “El Tatiano” ha vendido ya su alma al chamuco, que este bato de independiente tiene lo que el bonaerense equipo Independiente de Avellaneda o el cafetalero trabuco del Independiente de Medellín. O sea, está más vendido que La Mesilla. Que dice ser “muy independiente..mente de quien me pague”.

PLAN B

Y cuenta la raza grillera, que como ni con levadura de bironga levanta “La Jícama Sin Chile” que va como abanderada por el partido pitufo a la diputeibol Duques, Douglas o Donas, es que el dueño del poder burricipal -que no es su alcachofa- en este pueblo, adoptó de una buena vez al “independiente”, como su plan B. ¡Que conste! No es algo nuestro, sino que lo comadrea todo el pueblo, porque ya se está notando de a madre. Que a leguas se ve que le están metiendo todas las canicas al asunto. En un descuido y le mueven a su favor a toda la parafernalia panadera, esa que hoy anda pastoreando a la otra pobre chica gris, la que hasta ayer, ni fu, ni fa.

NO PERDER LA CONSIGNA

Los panosos, o mejor dicho PP Suaves, no quiere perder su distrito, el de la gente pensante, que porque el otro distrito (1), es el de la raza que no puede pensar, porque con esa hambre canija que se cargan los de aquel rumbo, nadie puede pensar. Y que el tercer distrito, ese es de la prole que no es de aquí, sino de anca la madre, esa que queda allá donde da vuelta el aigre, allá por “La Gran Frontera” (a la frontera chirris, solo en temporada de elecciones le llaman La Gran Frontera).

MAMIRO DESPUÉS DE NAYARIT

Que después de dejar un desmadre en Nayarit, se retachó a su tierra Mamiro, pero no para apoyar a su partido el Tri, sino que anda cuerpeando a dos, y no es PAN, ni PRI. Que pese a que su ñora dirige un partido, él anda “coachando” a una doña y al “independenciero”. Por supuesto que no nos quedó claro ese vals. ¿Cómo es qué teniendo las riendas del partido en casa, se la vive de chaquetas? El caso es que los que saben, juran que les está engordando caldo no a uno, sino a dos, una de las chamarras que viste, es color guinda o marrón y la otra es de tono…vaya usted a saber cuál, más bien es del color de los billetes (eso dice la raza).

RESTARLE A PRI Y A MORENA

Pero como si fuera un juego de la KGB y la CIA, dicen que Mamiro es como las navajas Gillette de aquellos tiempos de los 50, 60 y 70, o sea de las de dos filos, es doble agente el bato, es un espía cuate o cuateado. Que lo que busca es restarle votos a la Morena güera del distrito dos y al tricolor barbón con cara de “Papa Pitufo”, para que “La Jicama Sin Chile”, ahí como no queriendo la cosa, medio levante. O bien, que de plano la cosa se canteye para el lado de “El Tatiano”, máxime la lanota gubernamental que le está inyectando “La Cuñada Incómoda”.

SIETE DÍAS

Pero como que con siete míseros días de campaña proselitista que quedan, no creemos que los muertos se levanten (ni la azul, ni el otro), pues de plano que no sabemos a que le anda tirando Mamiro, tal vez por eso dejó al priísmo de Nayarit vuelto loco y con unas bronconas que ni tenían, ni tampoco se las imaginaban. Este bato es un intestino delgado, todo lo que agarra, lo hace bolitas, puré, guano, estiercol, excremento. En fin, quedan siete días de campaña.

ESTIMADOS LECTORES

No le hagan caso a la grilla, ustedes voten por el que más les cuadre, no dejen su voto en blanco, porque entonces sí que irremediablemente irá a dar a la cuenta de los paleros del goberladrón. Que eso sí les quede muy claro a todos. Boleta electoral que no sea cruzada por el ciudadano como votante que es, entonces los que se robarán la elección la marcarán en favor de los que legislarán para que el gobernador se robe todo el dinero de Tamaulipas y de paso venda al estado. Eso no les quepa la menor duda. Sobre aviso no hay engaño. Esta elección será un robadero, no les den chance, pues si les dan la oportunidad, ya saben que la aprovecharán con mambo. Recuerden que a oportunidad la pintan calva (o cabezona y con cuernos).