El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

21 noviembre, 2020

¿Vendrá la oleada de paisanos en tiempos del Covid-19?



El Ayuntamiento no ve a todos iguales y un claro ejemplo de ello se encuentra en los adornos navideños, pues mientras en el crucero de Paseo Colón y Reforma observamos enormes y -la verdad- muy bonitos regalos (que no se ven para nada económicos), así como en otras áreas de esas dos vialidades, en el poniente no se le puso el mismo empeño, como si no quisieran que la Navidad llegara a ese sector.

Si bien entendemos que en algunos sectores se respeta más la infraestructura pública que en otros lugares, esto no es razón para discriminar por completo a una parte de la ciudad.

Algunos ciudadanos recomiendan adornar los puentes peatonales y algunas luminarias, pues además de ser muy vistosos, por la altura, difícilmente serían vandalizadas.

Las filas al exterior del Seguro Social representan un gran riesgo de contagios, pues si bien ahora los han dividido u organizado para que cada segmento se concentre en la línea que le corresponde, no se observa el más mínimo distanciamiento social.

Si usted pasa muy temprano por la mañana o al mediodía, podrá observar o en su caso experimentar largas filas para ingresar al IMSS, en una de ellas de los sospechosos de Covid-19.

Al final, esa falta de distanciamiento entre unos y otros, es un potencial escenario de contagios, al igual que los otros lugares que concentran a una gran cantidad de personas para hacer pagos o trámites, lo vemos en los módulos de CFE, bancos, etc., básicamente, hacer algún trámite estos días implica asolearse haciendo fila y esperando.

Para el Día de Acción de Gracias y las fiestas de fin de año se contempla que una considerable cantidad de paisanos vengan a México, esto a pesar de las recomendaciones de posponer su visita para el próximo año, cuando tentativamente ya estaría disponible y circulando las vacunas y tratamientos efectivos para hacer frente al Covid-19, pues aunque ya se anunció que varias están en sus fases finales de prueba, aún falta que concluyan su proceso para que comiencen a ser producidas en masa y distribuidas en cada rincón del mundo, pues mientras no ocurra todo eso, el riesgo siendo muy alto.

Cada vez más regiones implementan medidas que representan un retroceso en las fases de contingencia, esto por las alarmantes cifras de dispersión de Covid-19 y peor aún, las defunciones atribuidas a ese padecimiento.

La región de ambos Laredos no es ajena a ese fenómeno, aunque con sus particularidades, pues si bien se estima que la proporción de contagios sigue en niveles preocupantes, la mayoría de los pacientes opta por quedarse en casa, muchos de ellos muy delicados de salud, pero al final evitan acudir al hospital hasta que sienten que no les queda de otra, lamentablemente en ocasiones eso ocurre cuando ya no hay mucho por hacer, ni siquiera en el nosocomio.

Más opiniones de
Los Redactores