El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Verdadera oportunidad

5 febrero, 2019

Seamos serios estimados ciudadanos investidos en electores, en respetables votantes, por favor, estas elecciones del domingo 2 de junio, en que elegiremos a 22 curuleros (y 14 vividores más, irán por la vía pluri, o sea, la de mamar y dar de topes pero sin despeinarse, ni sudar la garra), será una muy importante para Tamaulipas, quizá será la veintiunica en el estado en que pudiera darse el caso de que el congreso no es propiedad privada del goberladrón en turno. La chance de oro de que haya un colegiado mayoritariamente de gente de partidos ajenos al PAN.

DARLE EN SU MADRE

Claro que eso dependerá del pueblo de Tamaulipas, de cada elector con su sufragio. Esta es la “buena” para darle en la torre a este wey, desenmascararle sus marranadas. Negarle endeudamientos futuros (¡más todavía!) y evitar que siga robando. Los próximos diputados que nosotros los votantes decidamos con nuestra boleta electoral, serán clave en cortísimo tiempo, casi a la voz de ya, incidirá en nuestro estado, en su futuro inmediato, aún dentro del periodo de este mono cabezón, en que finge o funge como goberladrón.

OJALÁ NOS POLITICEMOS

Esta vez, cabe repetirlo, será la ocasión de medio término, es decir, una votación a mitad del presente gobierno estatal. O sea, que se elegirá un congreso local justo a la micha de gobierno del estado, donde los diputados a ser votados por el pueblo, serán quienes fiscalicen la acción del ejecutivo estatal, en su segunda mitad, en sus últimos dos años, cuando vaya de salida este bato. Pues como este gobierno será de cinco años, los legisladores se quedarán todavía un año más a partir de cuando salga el marrano más trompudo de la entidad.

NO LA DEFEQUEMOS

El pueblo de Tamaulipas no debe dejar pasar esta chance, de ponerle una cuña al ejecutivo estatal, un congreso que en verdad sea un contrapeso (si tiene mayoría de otros partidos ajenos a los panosos), ya basta de paleros y lamebotas del ejecutivo en turno, como ha ocurrido siempre en nuestro terruño. Los diputados locales, como exactamente los de hoy, históricamente solo han tenido un trabajo, ese ha sido el humedecerle -con la lengua- el escroto al gobernador.

SOLO MORENA Y PRI

Y vamos a pensar que solo hay dos partidos MORENA y PRI que le puedan dar mastuerzo al “El Chompiras”, como opositores al gobierno estatal desde el siguiente congreso. (Manque tenemos nuestras muy re cochinas dudas respecto a los tricolores, por obvias razones históricas, dado los nexos que han tenido estos batos, con los monos azules, tanto en lo federal, como en lo estatal y en lo local). Pero en fin, digamos que el PRI, quiere volver por sus fueros (y volver a tragar tres veces al día y con cubiertos). Entre Morenos y tricolores, le pueden hacer la vida de cuadritos a El Chompa De Res.

POR NUESTROS NIETOS

¿Ya vimos el mugrero de gobierno estatal que tenemos, que el tipejo de marras nos resultó un hamponcísismo lucero, verdad? Entonces no echemos en saco roto esta oportunidad electoral única. Vayamos todos a las urnas este domingo 2 de junio y votemos por los tres diputados que le corresponden a Nuevo Laredo, pero que ninguno de ellas o ellos, tenga un color azul, ni siquiera en las agujetas o el listón de su pelo. Vamos a darle contras al gobierno estatal, para que esto administrar el tesoro de los tamauliecos, en los sucesivo, sea más justo, serio, decente y parejo.

TAMALEADOS Y TAZONEADOS

Ya pasó el día de la Candelaria y del Super Tazón, a ver si ya nos ponemos a jalar en serio, todavía andamos enfiestados de Navidad, de Año Nuevo y de Día de Reyes. Digo, a ver si dejamos el pomo un rato y estar pensando nada más en la tragacha gacha, ya se fue enero y ya van 4 días de febrero, ¿Cuándo vamos a darle serio al trabajo? Hay que camellar duro y macizo, que las “bendiciones” comen tres veces al día.

IMPORTÓ PROGENITORA

Que si Patriotas, que si Carneros, eso valía madre, la cosa era inflar vidrio y trompear como degenerados, ayer hasta las ñoras chuparon como degeneradas y movieron bigotes como si lo merecieran, cuando que ni el guacamole se aventaron, todo lo hicimos los machitos, bien mitoteros, bastante argüenderos y harto pachangueros. Un día, sábado 2 de febrero, fue la comilona degenerada de tamales (y otra borrachera con tal excusa). Por eso decimos que ya es hora de que nos pongamos a darle a la talacha, que además esas pachangas cuestan una lanita, nadie te regala el chupe, ni el pipirín.