El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Viejo, decrépito y ridículo

1 marzo, 2019

Antes dueños de vidas y haciendas, hoy un remedo de cofradía, de grupúsculo, este lunes cumple sus “primeros” 90 años, el Partido Robolucionario Institucional. Y ojalá que ya no le quede mucho, que sus ratas, como en el barco que se hunde, abandonen hacia otra naves. Así que este San Lunes, a nivel estatal, vamos a ver con qué payasadas salen los tricolores en su sede Tamaulipas. ¿Cuántas perras flacas se juntarán?

VERGÜENZA LOCAL

Y aquí en el rancho, veremos cuántas almas en pena se presentan en el changarro del fraccionamiento Ojo Caliente. ¿Ya pagaron la luciérnaga, el aguarrás y el fon o siguen en tinieblas? ¿O siguen igual de hojaldres sin querer soltar quinto, pese a todo lo que Evenflaron muchos de ellos? ¿Continúan a ciegas e incomunicados por miserables, sin querer apoquinarse con una lanita, ni siquiera porque esos bandidos que se papearon de lo lindo bajo esas siglas hoy son los más ricos del rancho?

EL PUEBLO NO PERDONA

Son los ricos de un rancho al que jodieron a más no poder, como nunca, por más de 80 años. ¿Ya le pueden floshear al baño o todavía siguen sin servicio de drenaje y de agua? Pero en fin, es temporada electorera, quien quite y se arrimen algunas panzas aventureras a rumiar sus penas, a lamérselo ellos mismos, como perro de carnicería de barrio, frente al aparador.

DE DESGRACIADO A DESGRACIADO

Siempre hay un roto para un descosido, así que el edificio de Jesús Carranza entre Maclovio y Bolívar, este lunes echará luz sobre cómo anda el abarrote en ese otrora implacable y desgraciado (por ratero, abusador, despelucador y mala leche) grupo de facinerosos. Hoy ese instituto político, sigue siendo muy desgraciado, pero ahora por la carencia de gracia, de poder, de estima, de gente y de progenitora. Los que se sirvieron del partido y del dinero del pueblo, ya brincaron a otros colores y siglas, lo hicieron después de enriqueciéndose bestialmente, dejando a la comunidad en la vil chilla, bastante jodida y desprovista de casi todo.

NO LO OLVIDEMOS

Decir PRI, nos debe hacer voltear para todos lados a cada uno de los nuevolaredenses, observar y analizar en qué condiciones está la ciudad. Mirujear que tenemos y qué o cómo la dejaron estos sátrapas del infierno, estas lacras del demonio, sanguijuelas vomitables, rémoras insaciables. Miremos como está nuestro querido Nuevo Laredo, después de más de 80 años de ser secuestrado por el PRI (solo tres trienios no han estado en el poder y esta cuarta administración que apenas inició).

TRABAJAN DEFENESTRANDO

El gobierno de El Chompiras, tiene enquistados en Morena, por todo el estado, en los 43 ranchos, a mucha gente malancona, eso es neta, tal raza está realizando labor de zapa, es decir carcomiendo a las raíces, socavando a la bases, para hacer caer la firmeza que tienen los guindos. Pobres de los marrones si no lo han notado, si no lo han descubierto. Y si no van a hacer nada para impedirlo.

LA TAREA ARRECIA

Contra los Morenos de cepa, hoy trabajan cada día más profundo aquellos mercenarios que fueron comprados con el dinero del estado. Se nota más la chamba mugrosa, por todo el estado. Hoy aprovechan que aún no hay designados los 22 candidotes a elección directa y los 14 para las pluris. Y cuando ya se sepan los nombres de los seleccionados al interior del partido MORENA, entonces vendrá otra estrategia para dividiré a la gente de ese instituto político.

HASTA EL 2 DE JUNIO

Y así seguirán con la monserga de estar como cuchillitos de palo, a friegue y jode. El Chómpiras ya está soltando toda la lana (money que es del pueblo), para joder al peligroso rival que le puede arrebatar el congreso de Tamaulipas y enviarle a la cárcel. Solo los muy cortos de

miras y de malicia, no lo pueden ver.

NI CUANTAS TORTILLAS LLENAN

Acabamos de leer que los partidos PT (Puro Talegón) y MC (Muchas Cule…brijes), irá cada uno por su lado, con sus propios candidotes a diputeros locales, sin alianzas con “los grandes”. Y que entre los requisitos para aspirantes a las diputeibols, se necesita ser una persona de reputación honorable. ¿Como cierto médico Turbio, que estuvo en uno y ahora está en el otro?

VIENE BUEN FRIJOL

Por cierto que este lunes, está pronosticada una temperatura muy abajeña (jodido el PRI en su festejo), así que mi racita, saquen sus garras que ya habían guardado, tendremos que volver a cubrirnos con los trapos que tengamos. Sí, hay que desdoblar ese cobertor imitación San Marcos, con la imagen de las majestuosas Super Águilas del Ame, o bien, su garras gachas que tienen en color rojo, blanco y azul, de Las Perras Con Cuernos de Guadalajara. Pues hay que tapar muy bien a los mocosos, como si valieran la pena, no se nos vayan a enfermar y nos cuesten aún más (con eso de las medicinas y la consulta del facultativo).

RAPIÑA DEGRACIADA

En minutos lo dejaron pelón, a un tracto camión con remolque sobrecargado de cervezas Corona y Modelo, que volcó en un libamiento de la capital de Zacatecas, hasta un buen bonche de niños se dieron a la tarea de pepenar seises, 12´s y 24´s. ¡No te acabes México de mis amores! Volcó tráiler cargado de libros, fue el 25 de julio, en la carretera Xalapa-Perote y nadie se acercó.