El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

31 julio, 2020

Viene AMLO



Ya nos la debe ¿eh? que conste. Este jueves en La Mañanera, AMLO anunció que la otra semana o la siguiente viene a Tamaulipas, entonces es aquí donde nos acomodamos los residentes cuerudos para recordarle que este bato de Reynosa no anda nada bien, que no nos deje abajo al pueblo tamaulipeco, que nuestra raza clama por que se le dé un “cariñito” al goberladrón.

EL FONDEN A REYNOSA

También dijo ayer, que ya trabaja la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para Tamaulipas y Nuevo León por los daños causados por el huracán Hanna, pero que -lamentablemente para los goberladrones (El Bronco y El Chompiras)- esa lanita va a llegar directamente al pueblo de parte del gobierno federal y no a través de los bandidos ejecutivos estatales.

¡TÓMALA PAPÁ!

¡Bolas don Cuco! Les jodieron el business a este par de pillos. Pues agregó “El Peje” de que en el pasado, los gobernantes sólo entregaban algunas despensas en un acto en una colonia amolada en cualquier ciudad de su respectivo estado y pagaban millones de publicidad para difundirlo, pero luego, se quedaban con el gran grueso de las partidas monetarias del auxilio federal para desastres.

OTRA DEDICATORIA

Y antes de estos temas, dijo López Obrador que ya Emilito Lozoya va a citar los nombres de los legisladores a los que les embarró las manitas de lana, sobre todo aquellos a los que embadurnó las baisas con lo de la Reforma Energética. Nótese que el presidente no dijo nada de su antecesor, ni de secretarios de Estado, sino que se refirió directamente a legisladores, (senadores como El Chompa De Res quien lo era en ese preciso momento, miembro de tal Comisión de Energía).

CÍNICOS E HIPÓCRITAS

Y como este jueves nos echamos casi toda la mañanera -como nunca lo habíamos hecho-, nos llamó la atención cuando dijo que entre los neoliberales del reciente pasado, hubo dos tipos de legisladores; 1) los cínicos; y 2) los hipócritas. Y le dejó a público el ejercicio mental para definir o seleccionar a unos y otros. En Tamaulipas, en Nuevo Laredo, en dado caso de este rasante, de ser cierto ¿Quiénes serían los primeros y quienes los segundos, en los últimos 20 años?

QUINCENA DE CHUPE

Pero dejemos los temas nacionales, aterricemos en nuestro rancho. Hoy con la raya en la buchaca (sueldo en la bolsa) medio pueblo va a salir a asaltar los “chuper” mercados y changarros de barriada, para mercar cantidades industriales de marranilla, todo porque el baboso goberladrón y sus lameescrotos en los 43 ranchos, han decidido que no haya venta de bebercua los días “sabadrink” y “domingo”.

SON UNOS ASESINOS

Jueves y viernes las tiendas departamentales y de conveniencia, lucirán atestadas, hombro con hombro, nuestra gente se lanzarán ante las pilas de “aguas frescas” y pomos de alipuses. Eso es precisamente lo que quiere este gobierno cuerudo, que todos nos empiojemos gacho con el bicho de las pelotitas chipotudas. No hay de otra, ese es el plan de estos maquiavélicos sanababiches, prohibiendo la venta sábados y domingo y reduciendo el horario de servicio entre semana para todos los tendajones.

CON SU BATEA DE BABAS

Y al respecto el secre de La Yunta, sale con su galón de saliva espesa y abundante y dice que; “es una medida del gobierno estatal (lo del no alcohol fines de semana y reducir de lunes a domingo los horarios del funcionamiento de las tiendas) obviamente apoyada por el presidente municipal”. Y luego el babasónico recomendó a la gente a hacer sus compras ordenadamente, para evitar las aglomeraciones.

NO SABE ESTE BABILÓNICO

Este vividor del erario, no sabe que padres y madres de familia chambean todos los santos días y lo hacen hasta muy tarde, tanto que no tienen más que en las noches para ir a surtir la despensa -la cual incluye las Chelas bien elásticas-, entonces ¿Cómo diablos quiere este wey que nuestra raza no se aglomere en los changarros, si no le dejan tiempo para ir al “chuper”?

ESTÁ BRAVO EL PEDRO

Ya vimos que el miércoles hubo 14 fallecidos de COVID-19 tan solo en nuestro rancho. Y que en el Laredo pocho no bailan mal las polkas. Así que vamos llevándonosla más calmado con esa salidera. Guardémonos en casa, miren que la cosa está peliaguda. ¿Qué necesidad tenemos de andar cafeteando cristianos o de que nos dediquen unas pompas fúnebres a nosotros y se pongan a pistear como despedida y en recuerdo de nos?

¿Y SI NOS TEIPEAMOS?

Que el bicho anda en el ambiente (“Love is in the air”), entonces ¿Cómo quieren que le hagamos para salir a camellar?, el pobre si no chambea no traga, así de sencillo. No cabe duda que este inche bicho nos pasó a joder a los jodidos. Ni modo que merquemos un rollo de polietileno y no envolvamos como Las Momias de las películas de El Santo. O que compremos un “Con Don Pancho” talla XXXL y nos metamos adentro. Si al final tenemos que hacerle bujeritos para respirar, ver, oír, hablar y tragar.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó

4 agosto, 2020

Que done lo que se birló

3 agosto, 2020

Rubén y Roberto (qepd)