El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Viene o no viene?

30 abril, 2019

Se sigue mencionando, manque solo por lo bajito, que posiblemente esté AMLO en Nuevo Laredo esta misma semana, se cuchichea que sería este viernes 3 de mayo. De ser cierto, sería justo a 29 días de las siguientes elecciones. Y si con lo que se traen últimamente los Morenos, de que habrá cuatro a cinco denuncias ante la FEPADE contra los hermanos Cara Dura (El Pancholo y El Mayelo Chompa De Res), entonces ya nos estamos creyendo de que la flecha va derecha.

AL MÁS PURO ESTILO…

…Del PRI y del PAN. Este hombre solo estaría repitiendo lo que aquellos partidos hicieron en su momento. ¿Y quién será el impoluto e inmaculado opositor, cuyo plumaje cruzará el pantano y no se manchará, como para poder permitirle arrojar la primera piedra? Seguro que el venir y el devenir del Peje, no será de a grapa, de nel, de a free o de gorrita café, el bato traerá su motivo electorero, ¡Claro! ¿Por qué no habría de ser? Tal vez disfrazado de tocar el tema de Seguridad Pública, con declaraciones incendiarias o contundentes al respecto, que le allanen la plana a sus candidotes.

ADUANAS, ENERGÍA

Se supone que vendría encabezando una Reunión de Seguridad Pública Nacional, con SEDENA, SEMAR, PF, FGR y la (¿Jarrito nuevo donde te pongo?) nueva joya de la corona, es decir la Guardia Nacional. Ojalá así fuera, independientemente de lo que se resuelva respecto al tema. Pero también su visita y sus declaraciones podrán tener que ver con la nueva oleada de titulares en los puertos fronterizos por parte de Aduanas (cuyas oficinas centrales dijo que las asentará en Nuevo Laredo). También cabe el tema de la Migración, los Carburantes, de la Energía. En fin, la frontera es tierra de muchos temas a tratar o que le acomodan. Incluso puede tocar las próximas elecciones en los seis estados, de los delitos en los siguientes sufragios y de los castigos a los posibles delincuentes electorales que sean aprehendidos.

BLINDADO EL PROCESO

Algo por el estilo se tiene que aventar este hombre, de jodido, dos que tres acalambradas, para que nadie diga, “no se los dije”, para que nadie se sienta sorprendido después de que el hombre ha repetido que no le gustan las tranzas en las votaciones, nada de manoseos en las urnas y los resultados. Y luego vendrán Alejandro Rojas Díaz Durán, después Ricardo Monreal Ávila y le seguirá Yeidckol Polevnsky, todo con miras a apuntalar a los candidotes Morenos en Tamaulipas, para ganar la mayoría de las curules en la siguiente votación.

NO JALARÁN LOS SATURDAYS

La Ley de Austeridad Republicana se aprobó en el Congreso, solo que los burrócratas no camellarán los sabadrinks, se salvó esa clase privilegiada mexicle. Pero si se asientan los no autos lujosos, las no remodelaciones de oficinas, los no bonos, no vales de gasofa, no viajecitos campechanos, no las saliditas pechugonas y otras mamfiruleadas. Ojalá todo eso sea cierto, que sea neta la apretada de cinturón y la desechada de esos gustitos que ofenden al mexicano común y corriente, al pobre pueblo.

SORPRENDE EL CINL

Fernando Rodríguez Garza, Presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, primero dijo que el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, debe ser regresado por el gobierno del estado al pueblo de Nuevo Laredo, junto con los cientos de millones de pesos que deben ir grapados al membrete. Ahora sale Fer con que el gobierno debe hacer algo con los hospitales locales del rancho, porque todos están como para enfermarte si acuden por equivocación -o por necesidad- a uno de ellos. Dijo el buen hombre que ellos como consejo enviarán comunicados a la federación.

ALGO ESTÁ PASANDO

Ojalá al CINL se le sumarán las demás “Fuerzas Vivas”, que si bien muchos dirán que están aglutinadas dentro de ese organismo englobador, no está de más que se pronuncien Canaco, Canacintra, Coparmex, AAANL, Canacar, Censecar, Conatram, CMIC, Canirac, IMMEX, CNCPAC, Turismed, XNNL, ACNL, CODEIN, Asociación Médica, Barra de Abogados, Asociación Ganadera, IMCPNL, EXPOMEX y cuantos grupos, asociaciones, institutos, cámaras y organismos existan. Que todos se sumen a estas dos propuestas (Fideicomiso Puente Tres y condiciones de Hospitales), por no citar muchas más causas que están sin pelear, ni defender.

NO DESFILE 1 DE MAYO

¡Bien por los trabajadores! En verdad que nos da gusto que no haya desfile del 1 de mayo, para que nuestra raza camellera, en verdad descansen. Será por quinto año consecutivo que no desfilarán. Que bueno, porque a los pobres trabajadores les dan una friega bruta, los citan con muchas horas de anticipación, los tienen parados como caballos lecheros (y finas yeguas, ellas). No se vale que jodeteen tanto a esa racita que se la pasa taloneando toda la móndriga semana, para luego pasarla peor en esa fecha que es de descanso.

FELIZ DÍA DEL ENGENDRO

Felicidades a todas esas “bendiciones”, a cada una de las calenturitas con patas, a los tesoritos de sus mamis cuervo y de sus papis lobitos. Hoy es día del enanete. Esos que nos hacen felices y nos inyectan vida, en nuestros momentos más bocabajeados, cuando más no está cargando el payaso y cuando no vemos la hora en que salga el sol. Gracias Dios por nuestros niños, que aunque ya estén algo verijones, no dejarán de ser nunca nuestros mocosos indefensos, nuestros adorados escuincles frágiles. Gracias Señor, por esos que nos dan aliento para seguir y por quienes nos matan las ganas de hacerles piojito o alcanzarlos con alguna caricia, manque se chiveen.