El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Villas de San Mugrel

21 febrero, 2019

“No me voy a salir de Villas De San Miguel hasta que sus calles y avenidas estén en condiciones…”, en condiciones de chiquero. En serio que da vergüenza la sinvergüenzada que ha repetido tantas veces Enrique Rovas. La verdad es otra, hoy esa colonia tiene las arterias más puercas de la comarca, lucen anegadas de basura, prácticamente se revuelca un coyote y se guacarea un marrano. Aquello huele más feo de lo que se ve, los buitres les sacan la vuelta. Todo está lleno de “Pampers” usados (fueran nuevos, hasta los perros y gatos los agarraban de almohada).

ESO ES LO QUE TENEMOS

La colonia no está sucia porque los vecinos se esmeren en empuercarla, ellos nada pueden hacer, ya que no hay recolección de basura, porque SeTaSa no pasa, la empresa bandida esa, se pasa por el arco del triunfo todo, al fin y al cabo le tiene bien embarradas de lana, las baisas al bato que manda en La Yunta. Huelga decir que los rugidores y cínicos (o síndicos), son meros peleles, no hacen nada, ni sirven para nada. Solo para cachar las migajas que aquel les arroja, como se le avienta las tortillas duras, las frutas podridas y los desperdicios de comida, a los cerdos en las porquerizas.

CHÉQUENSE ESTA

La siguiente belleza de declaración, fue tomada de un pasquín zalamero, de un panfleto mameluco, de un libelo chupaescrotos; “Una de mis prioridades es Villas de San Miguel, hice un compromiso con los habitantes para solucionar los problemas, lo dije ahí en el sector, lo sostengo y lo digo públicamente, no me voy a salir de Villas de San Miguel, hasta dejarla completamente restablecida”. Lo invitamos estimados lectores a darse un volteón por “Villas”, nada más no se vayan a vomitar, ni a defecar. Ni adopten la impresión de que la tarea ahí, es desmadrar sus calles o que se concursa para ver quién tira más basura. No, no es así.

MORENA Y PAN LA PRÓXIMA

La semana que entra, obligados por los calendarios electoreros, MORENA y PAN, sacarán a sus 22 candidotes a diputeros rancheros para el siguiente congreso cuerudo. O sea, a los que tendrán que ganarse el hueso en las urnas, gracias al sufragio efectivo (sí reelección) del respetable público. Y con tal destape o humo blanco, prácticamente empezará la guerra gacha, sin dar, ni pedir cuartel entre los candidatos por cada distrito. La lucha será de dos partidos, el partido guinda y de los azulejos, pues los del PRI están muertos, pero nadie les ha avisado.

QUIENES SERÁN

Y ni duda cabe que en nuestro rancho, el morbo gacho (no solo porque los abanderados de los otros dos partidos, ya se conocen y no despiertan más que lastima) es respecto a las designaciones que hará el Movimiento de Regeneración Nacional, los nombres de los tres ganones es lo que mueve a la grilla local, máxime que se registraron como 30 tiradores para aspirar a esas tres candidaturas.

PERO NO OLVIDEMOS

Sin embargo, no debemos pasar por alto que al pueblo, eso le importa una pura y dos con sal, que esto de la polaca y quienes resulten ser los socios gananciosos por cada partido, tiene sin cuidado al respetable público, ese que no traga la polaca, ni come de ella. Lo de la grilla en este pueblo, solo les interesa a los que viven de ella, más no así al ciudadano decente, al hombre trabajador, a la dama honesta, a esos conciudadanos honrados que no aspiran a hacerse del dinero del pueblo.

LOS VERDUGOS DE EL MAÑANA

Pero volviendo al tema; ¿Quiénes serán los candidotes de MORENA? Porque ellos serán los que revisen y aprueben o nieguen, las cuentas públicas de Enrique…cido Rovas y también las del goberladrón Cabeza De Buey. Quien sea el próximo diputado local (tres por Nuevo Laredo) tiene desde ya, o sea desde antes, la perra consigna de buscar darles fresco bote al copete de hueso y al testa de semoviente, o sea, a su alcachofa de ustedes estimados lectores y también al goberladrón de todos ustedes que votaron por él en el 2016.

EL PRI DA VERGÜENZA

Los tricolores, ya no están invitados a este baile, ni a los que se siguen en la historia de Tamaulipas, el Robolucionario va en picada gacha y cada ejercicio de voto (no sabemos cuántos procesos aguanten) solo significará poner un clavo más en su ataúd. Hoy por ejemplo, para esta próxima elección, traen a puras perras flacas como sus posibles abanderados (aunque todavía no son oficiales y pudieran pasar muchas cosas). Y lo de perras flacas, es dicho con sumo respeto hacia las esbeltísimas hembras caninas.

EL PAN, NI QUE DECIR

Sobre los candidotes panaderos, también dejan mucho que desear en cuanto a popularidad o para eso de hacer química con la raza, ninguno de los tres aspirantes del partido que está manoteando el erario, tienen la magia necesaria, pero no por ello hay que olvidarse de que todo el dinero del municipio -por orden del bandido estatal-, está a su disposición, para tratar de ganar el 2 de junio. Ese día en las urnas, prácticamente les irá la vida y la libertad a “El Chompiras” y a “El Peterete”.