El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¡Viva Mexico, malditos bandidos!

16 septiembre, 2019

Es muy grande nuestra patria, tanto que no se la han podido acabar, pese a toneladas de pillos de todos colores, sigue en pie. Y nuestro pueblo es aún más grande que toda la bola de Bandidos De Río Frío, por eso y más ¡Viva México! hijos de su Pin…k Floyd. Nada más nos la Pérez Prado con música de Agustín Lara todos esos hojaldres del demonio, tanto los de cuello blanco, como los de antifaz y cachiporra. Hoy nos sentimos más mexicles que el chile, el aguacate, el mole, los tacos, el pulque, el tequila, el mezcal y la tortilla.

INGUEN, PERO A SU MADRE…
…La respetan. Ningún masiosare nos va a hacer de agua. A nuestro país no se lo acabarán ni propios malandrines de finos trajes italianos, ni desconocidos pelafustanes. Mucho menos los extraños sanababiches de allende el Bravo, hay pueblo para defenderlo. ¡Sí señor! Como diría Chente; “Viva México, Cristo y ¡Fuego!”.

NOS LA PERSIGNAN
Y sin safos, México es más grande que toda la sarta de huleros buenos para nada, ni alcachofas sin saciedad, ni goberladrones de doble filo, ni truhánes amafiados en partidos polacos, toda esa bola de desgraciados, se va a fregar, porque nadie se va a acabar a nuestro terruño. Quiera Dios que despertemos como nación, como pueblo, para ya poner en su lugar a todos los que tanto daño le han hecho a esta tierra, a esta patria.

¡VIVA CABEZA QUE ME HA ENRIQUECIDO!
¿Y cómo amanecimos después del sopapedón que se pusieron anoche en lo de El Grito, allá en el antiguo palacio federal-explanada Independencia- plaza Hidalgo? ¿El Pelochas gritó agradeciendo al Chompa De Res, porque le dio chance otros tres años para seguir manoteando el erario de Nuevo Laredo? ¿Vieron el traje que traía y la vestimenta de su acompañante, se nota que Nuevo Laredo está cada día mejor, para él y los suyos, verdad? ¿Chuparon mucho escuchando a Duelo y a los Kumbia Kings?

ESTAMOS APESTADOS
No queremos tapar el cochinero, sí deseamos que se haga justicia, ya el presidente de la nación lo ha dicho, que no se harán patos con este asunto, que no está permitido matar a nadie, ni rematar, ni dar tiros de gracia. Que la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas, vulgo “Los Negros” serán investigados y en su caso, castigados perramente. Qué bueno, lo aplaudiremos cuando ocurra. Pero ¿no habría manera de que ya no nos exhibiesen tanto en Televisa y otras cadenas nacionales de lelovisión? Nuevo Laredo, todo el pueblo bien chamuscado. Pagaremos todos, como ajenos a los hechos, somos inocentes de estas marranadas asesinas choteriles, pero seremos quienes paguemos las consecuencias.

¿QUÉ HICISTE CHOMPIRAS?
Todo porque a este bato de Reynosa se le ocurrió quebrar a todos los contras suyos y de su gente. Nos vino a joder más como ciudad, cero atracción de inversiones, no aterrizaje de negocios, no grandes empresas, no se va a generar más empleos. Y otras muchas malas vendrán, porque nadie querrá venir a un pueblo sin ley o donde se supone que la autoridad mata, asesina, finge, miente y hace desmadre y medio, gracias a la mente más criminal posible, al del mono cabezón que tenemos dirigiendo un estado…fallido.

MALA PROMOCIÓN
Esas televisoras se ensañan gacho con nuestro terruño. Pero ni pex, aquí suceden las cosas más negativas del país. Infamia o mala fama la nuestra, que se nos ha adjudicado por las babosadas de producidas por la autoridad o propiciadas por esta. Tamaulipas está salado por tanto pillo, pero principalmente por los malhechores que están en el gobierno o que andan uniformados. Solo que los platos rotos los pagamos todo el pueblo.

UNA BUENA ¿NO?
Vamos a pedirle a Chuyito y a su Jefe, allá arriba, que ya nos alivianen la concha, que ya fue mucho el ir costa arriba para esta gente noble, la del pueblo, que está pesada la cosa, que nos den shampoo de llevarla calmada, de apaciguar la ira un ratón suave. De estar un tiempo prudente sin tanta mala fama, Nuevo Laredo, su gente, ya merecemos dos que tres reconocimientos de bondad, de ser buenos, de algo bueno, de gente buena onda.

¿EL MEDIOCRE PAMBOL MEXICLE?
Cruz Azul no le puede ganar a un equipo que suma 35 partidos sin triunfo; Guadalajara apenas 1-0 al Atlas un equipo con 68 años sin campeonar y que no anda bien en la campaña; América-Pumas los otros dos “grandes” dan un juego de asco, plagado de errores. Ese es nuestro jutgol azteca, eso es lo que tenemos, para los que nos alcanza. Regresó la liga después del mugrerazo en San Antonio ante los odiosos argentinos. Ni modo, de plano que nada más nosotros los mexicanos no despertamos, nos gusta vivir en el sueño, comiéndonos y bebiéndonos este pan y circo, que es el fut soccer tercermundista que tenemos.

PENAL DE TOPO CHICO
Cerrará a fin de mes o principios del siguiente, el tristemente célebre penal del Topo Chico, en la regia ciudad nuevoleonesa, lo conocimos en la primera mitad de los 80, durante nuestros estudios de periodismo en aquella urbe. Y hace poco volvimos a ir, acompañando a un abogado que visitaba a un cliente suyo. En serio que impone ese sitio, es como nuestro también desparecido penal La Loma, pero mucho más grande, tres o más veces. Ya se imaginarán.