El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

Vulnerabilidad

10 julio, 2019

La palabra vulnerabilidad está compuesta por vulnus, que significa “herida”, y el sufijo -abilis, que indica posibilidad; por lo tanto, etimológicamente, vulnerabilidad indica una mayor probabilidad de ser herido.

Y es esa mayor probabilidad que por ende no nos gusta a los seres humanos, no nos gusta tener la posibilidad de tener una herida, no nos gusta la posibilidad de tener algún tipo de padecimientos.

Sin embargo, el antídoto de la vulnerabilidad es la resilencia esa capacidad de sobrepasar las heridas, esa capacidad de adaptación a situaciones extremas que en algunas ocasiones nos damos cuenta que sobrepasan nuestros límites y es ahí donde se obtiene más fortaleza para seguir adelante, es ahí de una herida aprendes, te llevas la lección, ese gran aprendizaje, usualmente estamos acostumbrados a que todos los demás nos vean fuertes, que no sepan dónde están nuestros puntos débiles que no los conozcan para no tener quebrantos ante situaciones adversas.

Así que si estás en un proceso en donde existe una herida, esta en una situación adversa, confía en ti y enfócate en lo positivo del proceso, ya que todo sana y fortalece tu espíritu.

Al sentirnos vulnerables, pierdes el control, te genera ansiedad a lo desconocido ya que nosotros nos formamos una imagen de lo que somos, de cómo debes de actuar y de lo que debemos ser, si te sientes vulnerable es parte de un proceso para un cambio mucho mejor, confía.

Frase de la semana: “De nuestras vulnerabilidades vienen nuestras fortalezas”.

Osiris.peinado@oprjobs.com

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Amanecer

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Bromas