El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Webbones y tontejos

5 julio, 2019

Nuestros diputeros, terminaron este domingo pasado de jalar en su legislatura, ya no moverán ni un lápiz, pero no dejarán de cobrar hasta el 30 de septiembre, o sea que vivirán de (les iba a decir pránganas o sátrapas, pero pobrecitos de ese tipo de gente, no merecen tal comparación) mugres, a costa de los tamaulipecos, durante tres meses más, todo julio, agosto y septiembre.

COMO GARAMPIÑADOS

Y así se la pasarán con madre, aunque no sirvan para nada y lo que hagan esté mal. Por cierto que a los muy idiotas, quienes se han auto llamado “La Mejor Legislatura de Tamaulipas”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación los acaba de poner del asco, los ha exhibido grotescamente y les ha metido una pedorriza bruta, nada más que por weyes, por jumentos, por brutos. Los dejaron todos barnizados, o como testículos de porcino, bien llenos de popó.

LAS MUY CUERDAS

Todo por andar aprobando reformas al código penal estatal, que se contraponen a la Carta Magna de todos los mexicanos. Y ya sabemos que primero está la Constitución Mexicle, así que antes que lo mandado y dictado por esta, ¡nada, ni nadie! Y resulta que los muy brutos diputeros rancheros, encabezados por Glafiro Salinas Mendiola, Carlos De Anda Hernández y la abogada Brenda Cárdenas Thomae, han querido anteponer a “La Consti Mex”, nada menos que la prisión preventiva para delitos que la carta máxima no contempla.

COYOTILLOS DESGRACIADOS

Los abogados del congreso actual, mismo que ya se van a chiflar su Mausser, dijeron que primero estaban lo que ellos quisieran aprobar, antes que la Constitución misma. Y pa´ pronto que los 11 Ministros de la SCJN los pusieron en su lugar. Así qué y sabrán estimados lectores, nuestros representantes sociales, no sirvieron para nada. Recordamos que igual les dieron en su madre en 2017, cuando estos zonzos aprobaron la “Ley Anti Memes” para castigar al ciudadano que en redes sociales o medios de comunicación se burlase de los (dis) funcionarios, como ellos. La SCJN, también los bateó por ridículos y por idiotas.

LA PURA VIDA

Sí, ya se acabó el último periodo ordinario este 30 de junio, pero hasta el 30 de septiembre se largarán, retirándose con su bono anual, sin faltar el sobrecito pechugón de los tres años de “trabajo”, el consabido aguinaldo, el fondo de ahorro y otras cosillas. Hoy solo quedan las dizque tareas internas de las comisiones, pero todo mundo sabemos que es puro Pedro, que no tienen, ni van a trabajar en ellas.

EL DÍA DEL CABALLO

Y podemos decir que la propuesta de ley, reforma o lo que sea, de lo más “importante” que ventilaron y resolvieron, fue la de la bancada del PAN, que fue instituir el 22 de abril de cada año, como “El Día Del Caballo”, para honrar a tan nobles brutos (y no hablamos de los diputados). Ese fue el trabajo de nuestros legisladores durante tres largos y costosos -de lana desembolsada por el pueblo- años.

VIEJO ESQUIVO

Dicen que cuando cumples los 50, ya no ves bien las letras chiquitas, ni siquiera de cerquita; pero que ves muy bien ¡y desde lejos! a los tontejos, entonces les sacas la vuelta (o ellos te la sacan a ti). Y es muy cierto, andas en Soriana, el Mol, en Walmart, en el cine, en la calle y bien que te andas haciendo wey para no saludar a indeseables, o de a tiro te das cuentas de que ellos te andan escondiéndose entre la gente, volteando para otro lado, alejándose de ti. Carajo, como es que los viejos nos hacemos sabios. ¿Verdad mi racita medio vetarra?

BIEN INDEPENDIENTES

Con cuetes y bien idem, ayer festejamos con juegos pirotécnicos, fuegos artificiales, estrellitas y lucecitas, pero no crean que la indepe gabacha, si no el cumple de nuestra fiera, ya que a la muy canija se le ocurrió nacer un 4 de julio. Y al final, fuimos a trompear con los tres engendros, que bonita es la familia, la convivencia, manque cada vez sea más difícil que se reúna toda, pues cuando cinco trabajan y tres tienen turnos quebrados, está en chino el echarse una reunioncilla rabona.

EL PERRITO AGUAYO

No se vale, ya se peló el Pedro “Perro” Aguayo, primero fue Villano III, antes se fueron Universo 2000, As Charro, Rayo De Jalisco, El Picudo, Arkangel, El Egipcio, luego Silver King, y ahora Mi Perrito, carajo como no se felpan ciertos alcachofas y miembros del cabildo de ciertos pueblos. ¡No! ¡No se crean!, por más ranflas y ratas que sean estos últimos, a nadie le deseamos el mal, por respeto y solidaridad con sus hijos y sus seres queridos, no por ellos.

Y EL CORTE DE AGUA VA PARA…

…Ya nos anda por saber a quién le toca el corte de agua, ya fue al sector centro este miércoles, ¿seguirá el nor poniente, el sur oriente, o el sur o el poniente? Estos weyes de la Comapa ahí se la van llevando, jodiendo a medio rancho a la vez. Tendremos que esperar a ver cuál es el próximo sector que pasarán a joder.