El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Luis Pérez Benítez
En directo Luis Pérez Benítez

World Trade Center Nuevo Laredo

9 abril, 2019

El pasado 4 de abril en las instalaciones del Centro Cultural se dio el banderazo para el arranque de operaciones de la oficina del World Trade Center de Nuevo Laredo. Así, Nuevo Laredo a través del Gobernador del Estado y de nuestro Presidente Municipal, recibió las licencias y la bandera representativas del World Trade Center Nuevo Laredo, destacándose que las oficinas de dicho centro operarán de manera provisional en el propio Centro Cultural y que este lugar permitirá conectar de forma profesional y directa al sector empresarial nacional e internacional.

En el tan importante evento para la historia de nuestra ciudad, estuvieron también presentes los señores Scott Ferguson, presidente ejecutivo internacional del World Trade Center, así como Carlos Rondero, vicepresidente para Latinoamérica. De acuerdo con declaraciones del secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Javier Solís Morales, este es un proyecto muy ambicioso que pretende construir un complejo de más de 15 hectáreas que contará con áreas de entretenimiento, esparcimiento, oficinas y un centro de convenciones. Esta visita de los más altos ejecutivos del World Trade Center a nuestra ciudad es muy importante, pues este año coincidentemente, ellos celebran el 50 aniversario del centro a nivel internacional, con un congreso que se está llevando a cabo en la ciudad de Querétaro, desde el día de hoy, hasta el día de mañana, 10 de abril.

De esta manera, Nuevo Laredo es la ciudad con el World Trade Center más reciente en su apertura, lo que dará la oportunidad de ofrecer servicios a los más de 328 centros del comercio mundial que ya operan en más de 100 países del mundo y que están teniendo presencia en el congreso de Querétaro, dentro del cual, la ciudad de Nuevo Laredo ya está haciendo mucho ruido. Pero ¿qué es y qué importancia tiene que Nuevo Laredo pertenezca a la World Trade Centers Association (WTCA)?

Mucha, veamos porqué. La World Trade Centers Association es una marca mundial de confianza que facilita las conexiones de negocios internacionales y el comercio, con presencia en más de 100 países y que cuenta con más de 15 mil profesionistas que ofrecen recursos integrados y recíprocos para resolver necesidades de negocio, generar oportunidades e intercambios culturales, turísticos, económicos y sociales a través de la comunidad internacional. Con ello, se busca estimular el comercio y las oportunidades de inversión para desarrolladores de bienes comerciales, agencias de desarrollo económico y empresas internacionales que buscan conectarse globalmente y prosperar localmente.

Así, el desarrollo del proyecto del World Trade Center Nuevo Laredo, se presenta como una de las estrategias fundamentales de la Planeación Holística que contribuye a impulsar el desarrollo económico y social de forma articulada, aprovechando los activos y recursos con los que cuenta la ciudad, sumando nuevos elementos que maximicen el impacto en el bienestar de los tamaulipecos. ¡Ojalá que este importantísimo proyecto para Nuevo Laredo llegue a buen fin! Hasta pronto. Fuente World Trade Centers Association (WTCA) 2019.