El Mañana

sábado, 07 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Y así, mes tras mes

1 junio, 2019

Se fue mayo, ya tiene este gobierno burricipal la friolera de 2 años y 8 meses de no hacer nada por el pueblo, más que clavarse la feria y volverse -unos cuantos de ellos- groseramente multimillonarios, pero solo muy poquitos, cuadro bastante chico, cuatro máxime cinco de los cabecillas. Pero este domingo con las papeletas cruzadas por Juan Pueblo, empezará la debacle de estos pillos de siete suelas. La raza noble le empezará a dar en su progenitora a todos los del partido reinante. Lo vamos a ver.

PUEBLO NO FALLES

El pueblo está de vomitarse, nada más véanlo ustedes, volteen a todos lados, pero háganlo con ojo crítico, como con mirada de suegra que visita la casa del hijito querido, reprobando en todo a la nuera. Y verán que la ciudad está del nabo. Eso solo en lo visual, porque en lo intangible, está peor la cosa en el rancho. Para empezar la seguridad pública inexistente, ni que decir la calidad de vida, esa está del nabo, vean ustedes como ya se cayó el empleo, el de verdad, no el matadito de “carnita de maquila” o el de acomodador de latas en los anaqueles de la tiendota.

NI CÓMO AYUDARLES

Cero atracción de inversión privada grande, (no valen los changarritos de alitas, pizzas o tortas), la ciudad no tiene ni más, ni mejores empleos que otras vecinas de la frontera, aquí hay puro mugrero, ofrecen sueldos de hambre, nadie le quiere entrar a esas friegas de miedo, a esas jodas de mala paga. A todos obliga a irse a la informalidad, donde ganan un poquito más. Nuestra raza es jaladora, talonera, pero no bruta.

Y EL ESTADO ES DE MIER…COLES

Y del bandido del estado, ¡ni hablar! no se mocha con nada y además se niega a regresar el dinero del Puente Tripas, lanón que debe andar bajita la mano en 300 millones de pesos, 100 melones por año, “El Chompiras” lleva casi 36 meses con el secuestro del Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, dinero que se está apañando gacho, sin facturar, ni dar cuentas.

Y SIGUE LA MATA DANDO

Domingo clave. Este 2 de junio deberá el ciudadano, dejarle muy clarito a los pillos del poder, que tan molestos estamos con sus nulas actuaciones en bien del pueblo, tanto del rancho, como de todo el territorio cuerudo. Es el único día, el veintiunico evento donde el ciudadano sí que le provoca harto temor al gobiernicola. Este domingo, mañana, cada nuevolaredense o tamaulipeco, le puede meter un calambre bien gacho a los que se carcajean mientras se embolsan nuestro dinero. Así que ¡Hagámoslo!

SE LO CHUPARON ANOCHE

Ayer fue viernes de quincena ¡marginales!, segurito que se pusieron hasta la hernia, pero en la calle nada más hasta las 12 de la noche, porque hay ley seca. Después, todos corrieron a chupar en casa. Y como en la víspera de cada elección, se soplaron todo lo que dizque compraron de “guardadito” para sábado y domingo. Al fin borrachos. Briagadales tenían que ser, están cortados todos con la misma tijera (¡ah caray!, estoy escuchando la voz de mi jefa y también la de mi fiera, Dios mío, me estoy volviendo loco).

CUIDEMOS EL AMBIENTE

Ya no le peguen al ensarapado, no sean Ecolocos, no acumulen tanto polietileno, ni cosas de plástico, como bolsas desechables para el mandado, botellitas de refresco o agua, tapa roscas, popotes y demás.

Lleven contenedores reciclables para sus compras en las tiendas, no pidan ¡de a doble polietileno!, no seamos de esos orates acumuladores de basura, que en sus casas las tienen saturadas de botes, cucharas, tenedores, cuchillos, botellitas, tapa roscas y demás babosadas o chimistretas.

ESTAMOS VALIENDO CACAHUATE

Y es que mientras sean de a grapa, mucha gente todo pepenan, agarran o toman de las tiendas, restaurantes o negocios diversos, todo lo que puedan, lo que les den, lo que no les cobren y se puedan llevar. Vamos siendo más amistosos con el medio ambiente, estamos matando a la flora, a la fauna y a los mantos acuíferos con tanto desechable. Se los dice el Señor Ambientalista.

ANTES DE LA LEY SECA

Chi Mai, tengo como 30 años de no echarme una Carta Blanca (Caca Blanca le decíamos en los 80 en Monterrey), así que antes de que se me deshidrate la úvula (campanilla de la garganta), me salga un grano en la lengua o se me escalde el gaznate, terminando el jale, me lanzo por una espantosa caguama. O ya de jodido, unos huevitos de toro (Barrilitos de Corona). Se me está haciendo charco el océano, pero tengo mucho jale, no veo la hora. Apurate wey que ya viene la ley seca.

TODOS A VOTAR

Y el domingo, todos a sufragar no cabe que andamos crudos, que nos pegó la malilla, que le dio gripe al cotorro. Vamos todos a las urnas, hagámoslo por nuestros hijos y por la lana tan sobada que nos están robando estos sanababiches. No se vale no votar. No seamos webbones, porque la inga de perro bailarín que nos están pegando con el dinero del pueblo, no es para menos, pongamos a tres diputados locales a cuidar esa feria, que es nuestra.