El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

21 noviembre, 2020

¿Y POR ROBARSE LA GASOFA?



Cierto goberladrón de una región que dormita en la margen del río, propuso a través de sus lamebotas y lacayos curuleros del congreso ranchero, que todo aquel pobre mortal que se robe el agua potable para darle de beber a sus polluelos, pagará multa hasta de 4 mil y cacho de varos. ¿Y a los huachicoleros, tal y como el suegro y cuñado de cierto cabezón cornudo de Reynosa, cuánto les darán por robar a la nación (PEMEX)?

EL REY HUACHICOL

El sábado 17 de junio de 2006 (“El Chompiras” era alcachofa de Reynosa) en la prensa nacional y regional se publicó que personal de PEMEX detuvo una “pipa” de la empresa Transportes GOR, propiedad de José Ramón Gómez Reséndez, suegro incómodo de un maleante alcalde de acá del valle cuerudo. La cisterna llevaba 40 mil litros de combustible trincados a la paraestatal. Y dijo la empresa gubernamental del carburante, que iban más de 10 casos iguales en que torcían unidades de esa misma firma transportista, en tal maroma similar.

DE CASTA LE VIENE AL GALGO

Y ahora este 16 de octubre de 2020, el nuevo gobierno federal, recibió varias denuncias de que el junior de aquel, es decir, José Ramón “JR” Gómez Leal, cuñado de “El Chompa De Res”, también tiene sus queveres en el tráfico huachicolero, de gasolina procedente de Texas, por los puentes internacionales de Tamaulipas, en particular los de Reynosa. A lo cual, Horacio Duarte, nuevo Administrador General de Aduanas, le dijo este mes pasado a “El Peje”, que la aduana terrestre de Reynosa, es la de más huachicol contrabandeado en toda la frontera.

SUPER DELEGADO HAMPÓN

Se dijo en la denuncia de esa “La Mañanera” en Palacio Nacional, que el Super Delegado Federal, o sea, el tristemente célebre “JR” puso de administrador de la Aduana de Reynosa a un bandido que estaba en Nuevo Laredo con el mismo cargo, un tal Fernando Guzmán Delgado, para ambos seguir en el negociazo del contrabando de carburantes. Y le contestó AMLO que se iba a investigar todo eso.

¿Y EL CONGRESO QUÉ DICE?

De todo lo anterior, el congreso cuerudo, ¿Qué dice? ¿No propondrá sanciones a los que roban a la nación? “Señor, hágase tu voluntad, pero en los bueyes de mi compadre, no en mi suegro, ni en mi cuñadito”. ¿Qué suave no? Bendito estado fallido este el de nuestro amado Tamaulipas.

NO SOMOS NADA

Tenemos un goberladrón de lo peorcito, igual que su family, dignos de aparecer en la revista ¡Alarma! periódico La Prensa y en “El Libro Policiaco”. Pero por igual, tanto la familia de sangre, como la family política del tipo este. “¡Qué bonita familia!”, diría el fallecido Pompín Iglesias.

¿ON TÁ SU 40 POR CIENTO?

Los marchantes pochos del otro Laredo, -ni qué decir los del centro histérico, siempre han dicho que el comprador mexicle, es el 40 a 50 por ciento de su clientela total. Pues total que hoy están bien empinados, cerrando tiendas a lo loco, pero si siguen sin reconocer que la racita azteca somos del 60 al 80 por ciento de quienes les mantienen y les enriquecen.

Y NI RESONGUEN

Sí, es cierto, el anterior comentario podría caerles en los meros higos a nuestra “pipol” chicana, pero créanos que él nunca reconocer la valía de nuestra banda azteca, el no aquilatarnos, ahora se les ha convertido en una cachetada, un mazapanazo en la mera “feis”. Están pagando la penitencia por tal descrédito, la ninguneada gacha que siempre nos han dado. Hoy medio “mol” está cerrado y la otra mitad está por puertas. Del primer cuadro, ni parlemos, casi ni existe.

LA EDUCA SE ESTÁ PERDIENDO

¿Y la prole de tu pueblo es educada? Pues fíjense que adrede nos hemos parado en la puerta de cualquier negocio para abrirla y darles el paso a damas o a adultos mayores y hemos comprobado que la mayoría no da las gracias. De los chavales ni para que mencionarlos, son unos groseros. Es contada la gente que te agradece el gesto de abriles la puerta. Igual cuando entramos a un sitio y decimos; “buenos días” (tardes o noches), son pocos los que contestan ¡O nadie! Que jodidos estamos en mi pueblo.

REGRESA EL PAMBOL

Hoy sabadrink, saciaremos el morbo con los partidos Santos-Pachuca y el de Cabras-Necaxa, Luego, para mañana domingo lo haremos con los encuentros Títeres-Toluca y Rajados-Puebla. De los de Torreón y Tuzos nos importa más que para pura progenitora quien pase a la siguiente ronda. Pero de los otros tres juegos, esperamos que los Rayos le den en la madre a las Perras Con Cuernos. Que le den chorizo a los Tigays, así como mucho dulce camote a los Gayados del Monterrey.

 LOS JEFES ESPERAN

Mientras tanto Las Super Águilas, los hediondos de León, el Frustra Azul y Las Gatas Del Pedregal, como primeros cuatro de la lista, esperan a sus rivales entre las ocho maletas antes citadas. ¿Ya compraron su marranilla, estimados lectores pamboleros? ¿O se los van a aventar en seco?

Más opiniones de
Mauricio Belloc

26 noviembre, 2020

Lo que no tiene madre

25 noviembre, 2020

Se lava y se vuelve a usar

24 noviembre, 2020

Tenemos los labios partidos

23 noviembre, 2020

Nuevos aprendizajes

22 noviembre, 2020

A pa’ familita

20 noviembre, 2020

Habla el Ejército

19 noviembre, 2020

Diciembre me gustó…