El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Y saben de aguacates

21 marzo, 2019

El PRI de Tamaulipas acusa al PAN de tener las manitas bien metidazas hasta los hombros, en el proceso electoral que está corriendo y que concluirá el domingo 2 de junio con la votación para cambiar al congreso cuerudo. Dijo Yahleel Abdala y miren que la mona sabe de lo que habla, porque ni que decir, con el chanchullote que se aventó en la ribereña para arrebatarle la curul federica a la dizque panosa Laurita “Ni La Vi Venir” Zárate Quezada.

CABEZA DE IDEM

Dijo Abdala Carmona que el goberladrón de Mataulipas, o sea el Pancholo Chompa de Buey, tiene la maceta, el cuello, el tronco, las rodillas, los tobillos y hasta los ojos de pescado y juanetes, metidos en ese proceso de votación. Y agregó la dirigente tricolor que; “Es preocupante que los consejeros, miembros de la comisión responsable de nombrar presidente en el IETAM, aprobaron que siga en su cargo María de los Ángeles Quintero, quien en su actuar al frente del órgano electoral ha dado muestras que favorece al Partido Acción Nacional”.

ENTRE GITANOS…

…No se leen la mano y entre bomberos no se pisan la manguera. Si dos agujas no se pican, quiere decir que el PRI no está mintiendo, pues ellos inventaron esas canalladas, pero en fin, cerraremos el comentario con la siguiente declaración de Abdala; “Ya hay claras evidencias que se está operando para enrarecer el actual proceso electoral”. Agregó que está en desacuerdo por la decisión del INE al declarar la continuidad en el órgano electoral estatal. Insistió en que sea el INE el que organice las próximas elecciones en Tamaulipas, pues desconfían del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

CIENCIA FICCIÓN NUEVO LAREDO

¿Están aburridos, no tienen que hacer? Entren a la página del gobierno burricipal y échenle un ojal al Plan Municipal de Desarrollo Nuevo Laredo 2018-21, presentado el ¡Lunes 28 de enero del 2019! Neta que se la van a mentar y lamentar, leerán puras babosadas, como; “Eje Estratégico Número 1; Seguridad Ciudadana…“Seguridad Pública Objetivo 1.1 Ser una institución sólida, confiable, eficaz y eficiente, de servicios a la ciudadanía, sustentada sobre principios y valores morales, éticos y jurídicos, dotada de una educación permanente, tecnología de punta, estructura adecuada, recurso humano calificado y comprometido con los intereses de la comunidad, que contribuya a mejorar los niveles de competitividad para el desarrollo integral de la ciudad para ser cada día mejor”.

DEFECADOS DE LA RISA

“PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES” 1. “Transparencia y rendición de cuentas”…. No, no y más no, ese bodrio de hojas, es una verdadera mam…firuleada, solo que el estimado lector tiene que tener los hígados suficientes para soportar 33 páginas, manque cabe decir que 12 de ellas son pura paja, así como puro fusil del INEGI, CONEVAL, CONAPO y otros organismos a nivel federal. Léanlo en la pagina de La Yunta, es el Periódico Oficial de Tamaulipas, de tal fecha. Insistimos en que ustedes tienen que verlo con sus respectivos ojitos pispiretos. Neta que no podemos creer que exista algo así.

MIÉNTEME PINOCHO, MIÉNTEME

“Eje Estratégico IV Infraestructura Sustentable”; “Líneas de acción 4.1.1.1 Construir, rehabilitar y desarrollar vialidades integrales (que incluyan guarniciones, banquetas, alumbrado, señalamientos, puentes peatonales y/o vehiculares, agua potable y drenajes (sanitario y pluvial)) que permitan optimizar y agilizar el tránsito en las vías de mayor afluencia en la ciudad y rutas que permitan la rápida movilidad de vehículos de productos y servicios, así como el desplazamiento seguro de peatones y vehículos no motorizados, tanto dentro como fuera de la mancha urbana, así como las destinadas al comercio internacional”. Se interpreta solo.

CHÚPENSE ESTA

“4.1.1.2 Construir y rehabilitar redes de agua potable, drenaje sanitario y electrificación que permitan ampliar la cobertura de los servicios de infraestructura básica, generando una mejor calidad de vida”. ¿Sin palabras, verdad? Estos batos sí que no se la miden, la han de tener del tamaño de tres campos de futbol. Claro que nos referimos a la desvergüenza, ¿o ustedes que pensaban?

Y CHÚTENSE ESTA OTRA

“Continuar con la recuperación de la imagen urbana de la zona del Centro Histórico y su área de influencia, aplicando el Reglamento para la Preservación del Patrimonio Edificado, Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico y su Zona Prioritaria de Influencia y Zona Patrimonial…Líneas de acción 4.2.1.1 Emprender acciones para el mejoramiento de la imagen de inmuebles, vialidades y equipamiento urbano en el área del centro histórico y su área de influencia”. Si que se bañan estos tipos.

CACHIRULOCO

Lo que aquí hemos anotado, no es nada, El tal PMD es un mega Cachirucuento de Cachirulo, de Cachiruloco, digerido con sorbos de su Chocolotatote. De plano que los residentes de Nuevo Laredo tienen que meterse al sitio electrónico de su gobierno ranchero y ver el periódico oficial del estado, correspondiente al lunes 28 de enero. Chi mai que nos quedamos cortísimos con la gran chaqueta que estos batos se bordaron, con su mentado Plan Municipal de Desarrollo 2018-21.