El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Y sigue CFE, IMSS y demás

12 enero, 2019

Va derecha la flecha y claro que eso molesta a muchos, en especial a los innumerables chayoteros, como los de Telerisa, Tv Apesta y toda la bola de rémoras que viven de los funcionarios que se robaron los combustibles. Son miles de millones de pesos ¡mensuales! y por ende, cientos de callos los que la medida del gobierno pejista está pisando. Eso tiene harto encabritados a muchos, por eso todo mundo pone el grito en el cielo, menos el verdadero pueblo, esas decenas de millones de mexicles (121 melones) que queremos que se acabe esa inche robadera.

Y ESO NO ES NADA

Y si el gobierno empezó por PEMEX, el huachicol, las pipas, los ductos, el papeleo rateril de las dizque compras-ventas, las entradas y salidas de carburantes, la facturación mentirosa y delincuencial, así como todo lo demás que tiene que ver con los carburantes, es porque sin duda ha de ser la fuga más grande para el tesoro del país, pero de que hay mucho más que rascarle, ni que decirlo. Así que más vale que le sigan parejo.

YA SE VERÁ

El IMSS, la CFE, ISSSTE, SS, SEP, todas las paraestatales, institutos, dependencias y demás entes que tienen que ver con el gobierno están igual que lo de PEMEX y los hidrocarburos. Usted estimado lector ¿se va a molestar porque le rasquen a todo lo demás con ánimo de acabar con la galopante corrupción, el grosero robo al tesoro nacional y la descomunal impunidad de todos los pillos de cuello blanco? ¡Claro que no!

QUE NO PARE LA COSA

Y que sigan con lo de los pobres profes o doctores sin plaza, enfermeras, administrativos, otros profesionistas y demás, gente valiosa, pero que están sin una chamba de base, carecen de un trabajo seguro, porque esos los acaparan los sátrapas, las lacras de a mero arriba, quienes ocupan cinco o seis chambas basificadas, que además las venden, gente que las tiene acaparadas y se enriquece. Esas marranadas que todos los mexicanos nos las sabemos muy bien, también tienen que combatirse. El gobierno federal de AMLO, las debe atacar ¡ya! Gente merecedora que está sin trabajo, solo porque otros vivales son los que amasan los puestos, los salarios y esos capitales. No es de Dios.

PEGARLE A SINDICATOS

Carlos Antonio Romero Deschamps, debería caer. Y después de él, muchos otros vividores más. México tiene que cambiar, el pueblo eligió a este nuevo gobierno, precisamente porque desea que se acabe la corrupción y la impunidad, que el país salga adelante, porque es un territorio rico, lleno de riqueza, pero que se está quedando en manos de muy pocos, de los políticos corruptos y bandidos. Amafiados con particulares que haciendo las veces de concesionarios, proveedores, constructores y demás, también se aprovechan de la corrupción.

DISCULPEN LA MOLESTIA

Y si el gobierno federal podría estar fallando en algo, es precisamente en explicarle muy bien al pueblo, el cómo es que se están presentando problemas (desabasto de combustibles, por ejemplo), pero que los mismos son por las debidas acciones que se están tomando. Y es que el pueblo -cabe decirlo- podría ser deliberadamente confundido por los medios de comunicación chayoteros. Las televisoras podrían ocuparse en desesperar a los mexicanos, volverlos en contra del gobierno, esto por parte de los bandidos a los que no les convienen las medidas que se están tomando para limpiar al país de corrupción e impunidad.

¿YA SE LE BAJÓ EL GYM?

Estamos a 12 días de iniciado el año, ¿ya le bajaron dos rayitas a su intensidad de ir al Gym a quemar grasa? ¿Todavía siguen con el frenesí de los propósitos de Año Nuevo? Apúrense que ya viene la tamalada del 2 de febrero, así que mejor pedaléenle al spinning. Pónganse a darle duro al combate a la manteca, créanos que su corazón, sus venas, se los agradecerán, también sus pulmones y su hígado graso.

NI QUIÉN LOS PELE

Que ya se andan moviendo unas monas y algunos changos locales, dizque para ocupar las candidaturas a las tres diputeibols ejidales por este rancho.

Pero la verdad, ni vale la pena citarlos, eso hoy a nadie interesa, en estos días la moda sigue siendo el nuevo gobierno federal y las medidas que está tomando, tal es el caso de la venta del avión presidencial. Parece ser que ya le encontraron acomodo a esa grosera nave, digna de gobernantes ricos y pueblos muy pobres. Esa que Felipe Calderón Hinojosa le heredó a Enrique Peña Nieto.

LA ÚNICA

No, no nos estamos refiriéndose a las deliciosas flautas, sino a Yahleel Abdala -que tiene un poco más de carnita que esas ricuras de ternura-, nos referimos que solo ella es la que puede asegurarse una curul en Vicky City, a partir del año próximo. Ella es la veintiúnica amarrada, pues iría de legisladora plurinominal, tal y como siempre amarran los gandallas dirigentes de cada partido. No es cosa de ella, esta es una inveterada e insana tradición en la polaca. O sea que quedarían solo dos candidaturas para repartirse entre todos los otros tricolores de este terruño.