El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Ya no nos caben

26 abril, 2019

El amor se acabó, los 2 mil 300 extranjeros caravaneros que andan deambulando por el rancho y que llegaron con miras de cruzarse a Estados Unidos, ya no caben en Nuevo Laredo, ni en el corazón de nuestra gente. Ya hasta su alcachofa está pensando en retacharlos a Ciudad de México.

Su Frutsi, su “changüich” de mortadela con repollo, su Gansito y pa´ trás los fielders, rumbo a la capital chilaquil. Ya se pasó el romance, se acabó el tiempo de vals. Y pensar que vienen más caravaneros desde Centro América, pero que proceden de Africa, de Asia y de vaya usted a saber dónde.

PINTENLE DE AQUÍ

Ya no escuchamos más comentarios de; “mira que cubanas tan hermosas, las venezolanas están preciosas”. Ya no hay más de “Esos africanos, que negros y que fuertes se ven y ellas tan pompudas y tan trompudas, muy sexis las morenazas”. (Por lo de negros, no nos empiecen a rayar el disco de que somos bien racistas, racista Dios que los hizo de subido color, de tonalidades tan serias, ¿uno qué?). En fin, parece que se acabó el amor, ya nadie los ve con gracia. ¡Y ahí vienen más, están en camino!

“CHISPENLE, CHISPENLE”

¿Ahora sí comprendemos a los gabachos, que se montan en su papel de cadeneros de night club o en saca borrachos de antro fino, o sea, prohibiendo la entrada a los indeseables? Todo mundo criticando a los gringos por sanababiches por no permitir el libre tránsito y la migración del ser humano. Gritábamos que los dejáramos continuar, que debían migrar hacia donde se sintieran más cómodos y a dónde deseen establecerse, para sacar adelante a sus familias. Ahora parece que hasta a nosotros, la raza de Nuevo Laredo, nos caen en el mero corazón del ombligo todos los de Extranjia. Y que lo que no sea de aquí, ya no nos está pareciendo harto molesto. ¡Es más! ya deseamos que se larguen, que se desaparezcan.

VERGÜENZA TAMAULIPAS

Agarraron a 150 líderes charros de PEMEX en Tamaulipas, trampeando con las becas escolares de la paraestatal. Ya nada más eso nos faltaba, otra rayita más a la fama de mañosos. Que se apropiaron con datos falsos de becas escolares, como de 25 mil varos cada una, pero que podrían ser más de 50 melones lo que a últimas fechas han estado trampeando los macizos de la Sección Uno del sindicato petrolero. Puras malas en nuestra entidad.

EL MÁS TULLIDO…

…Se hace trenzas. Como que ya les están llegando al Carlos Romero Deschamps, las curvas y las rectas se las están pasando más pegaditas al cuerpo. Al rato le van a meter un descontón. Ojalá que lo empinen por rata, manque sean puras menudencias las que le descubran, el Pedro es dar un “Quinazo” como el de Salinas De Gortari, ahí nada más para dar una buena limpia en PEMEX, que miren que la necesita harto. Ya le urge a la empresa, por el bien del país y del gobierno de la república.

¿SE LO LAVARON?

Hoy no habrá aguarrás en medio rancho, esperamos que por el bien de sus compañeros de chamba o de escuelín, se hayan aseado todos sus bujeros, pliegues y demás vericuetos de su sinuosa humanidad. No la jodan, si les chilla la ardilla, no levanten el remo en el camionazo, va a ir fumigando a todo el pasaje. Y si cenaron portola o atún, cómprense una botellita de agua “Tierra Pura” o de Agua “Blancaquita” y hagan gárgaras. Inches desgraciados de la Comapa, otro corte más. ¿A dónde vamos a parar?

FEPADE Y TAMAULIPAS

Que José Agustín Ortiz Pinchetti, gallo que AMLO puso en la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), estará bien al tiro de Tamaulipas, estado tramposón en eso de llevar a cabo elecciones. El fiscal del Peje, pondrá marcación personal al proceso en nuestro estado, porque va a querer a toda costa, torcer a alguien mañoso. Y creemos que por tratarse de solo seis estados con votaciones este 2 de junio, la cosa no debe estar tan difícil, será fácil poner los ojos bien clavados en nuestro estado.

¿Y LOS ASPIRANTES TU?

Se fue otra semana y no pintan los candidotes a diputados. Poquito que ellos no sirven para nada y poquito que el pueblo está desinteresado de la polaca, tenemos con que esto va a valer madres. Unas votaciones harto desangeladas, desatendidas y desentendidas por parte del pueblo. Lo malo es que precisamente de eso, es lo que está pidiendo su limosna, el PAN.

El partido en el poder -el que sea-, nunca va a querer que la gente salga a votar, que el pueblo se interese en participar. Ente menos burros más olotes, así ellos ganan con su gente, la que sacarán a votar, pagados sus sufragios con el dinero del pueblo. Así es este asunto. Por eso es que la raza tiene que salir a sufragar este domingo dos de junio. Pero por un partido que no sea nada azulejo.