El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Ya se lo pudieron lavar?

13 mayo, 2019

¿Regresó el agua o todos en casa seguimos como mueble recién encerado, bien envaselinados, con los rostros brillantes de puro sebo, tres capas de grasita en la epdiermis? ¿Todavía les chilla la ardilla o les ruge la pantera porque no le han podido meter estropajo con agua y jabón? Sufren porque quieren, en lugar del religioso medio cartón de caguamas cada fin de semana y el bolsón bañao de Sabritones, para aventarse todos los partidos jut, dedíquenle una lanita al tinaco y a la bomba jaladora de agua potable. Señora, aflójele un poco al bingo, a la lotería con las vecinas y las maquinitas (que no solo está usted bien salda y no gana nada, sino que ya sabe salada, de tantos días sin un buen duchazo), que nunca gana, así que mejor cómprese un sistema de rebombeo de aguarrás.

HAY PRIORIDADES

Antes que vacaciones de verano, mejor hacernos de un inche tinaco y una bombita, es la mejor inversión en este pueblo, el cual cuenta -o mejor dicho, ni cuenta- con ese paupérrimo servicio de agua potable. Antes que cambiarle los melones muy gastados a su cafetera motorizada, mérquese un Rotoplas y una bomba de agua, al cabo y que los relingos de su caramayola de pastor, todavía aguantan un ratón vaquero. Antes de esa escapadita a Monterrey o a San Antonio, invierta en evitar sufrimientos en casa durante este verano peligroso, por la falta de aguarrás.

NO HAY MÁS

Definitivamente, si usted y su family son de los escasos que no tienen este par de artículos de primerísima necesidad (tinaco y bomba) se están quedando en la prehistoria, la Comapa les va a sacar canas verdes, el calorón tal y como cada inche año, va a estar bien perro, más que caniculero. Así que no le esté pegando al ensarapado, no le haga usted al Mickey Mouse, que su ñora y sus escuintles se lo agradecerán. Háganse en casa de un buen sistema de bombeo de water y déjese de andar poniendo las tepalhuanas en la pared del baño, porque no sale más que un infame chorrillo de la regadera.

SÓLO 17 DÍAS

¿Se acuerda que iba a ser mes y medio de campañas proselitistas para diputados y que más de 25 changos y monas con sus respectivos mitoteros suplentes, alcahueta parentela y argüenderos paleros, se supone que andarían recorriendo el rancho con su monserga de pedirle a usted su voto? Pues bien, ese mes y medio ya se redujo a solo 17 días, con el de hoy. De 45 que eran, ya vamos de gane. Ahora, después de haberlos escuchados en los medios -medios vendidos-, de que visitaron su casa, su cuadra o colonia, de cansarse de cambiarle al radio o a la tele y de darle la vuelta a la página en el papiro, usted no puede estar tan atrás (por no decirle retrasado) y ya tuvo más o menos que tener un presunto favorito para votar por ella o por él este domingo 2 de junio, en la casilla de su rumbo.

VAMOS CON TODO

Que ninguno le llena el ojo, que no sirven ni para maldita sea la cosa, que tan malo el pinto como el colorado (no me ayudes compadre), no le hace mi estimado lector, esa no es excusa para no sufragar, usted tiene que votar. Mire nada más como está el pueblo. Se nos cae la cabra, observe las penurias que padece el rancho, de plano que se lo está cargando el payaso. Y es precisamente por tanta pasividad de nuestra parte, porque a nuestra gente le vale un soberano pepino el destino de su dinero, del erario. Y por eso los pillos se lo trincan todo.

¡BASTA YA!

Eso de no ponerle un ¡hasta aquí! a tanto bandido, de no interesarnos en el futuro de nuestro ejido, de cómo se está malgastando nuestro dinero, de quien se lo está birlando groseramente, es lo que nos tiene bien jodido, Ya tenemos que interesarnos en quién es el que nos debe representar en el congreso para que se peladito o greñudita, exija verdaderas cuentas a los ladrones. Que no vaya a hacerse patos como todos hasta ahora, precisamente como los actuales. Alguien que debe de exigirle cuenta a los pillos del gobierno estatal y burricipal. Vamos votando por alguien que los ponga en su lugar (si se puede en el fresco bote).

BIEN MADREADOS

¿Un descansito al bolsillo, no? ¡Pues no! viene el Día del Maestro y hay que caerse con el regalito de la profe, del teacher. Ya pasó el Día de las Madres, sí que nos lucimos con festejar a nuestra jefita y sobre todo a la mamá de nuestros engendros del demonio, ahora lo que queremos es darle un descansito a la cartera, que está bien sableada, dejar que se enfríe la tarjeta de crédito, que de tantas planchadas está más caliente que la tortilla de en medio. Queda prepararnos para los gastos de fin de cursos escolares y echarle otro paguito a las vacaciones de verano en la playa con los mocosos. ¿A poco creía que ser padre era nada más subirse al guayabo y darle sus testerazos?