El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Laredo, Texas: Deciden hoy extensión de orden de emergencia




La orden actual vence este 30 de mayo y los ediles determinarán si es necesario extenderla hasta el 30 de junio

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- En junta especial, hoy el cabildo decidirá si se extiende por 30 días más la orden de emergencia con medidas de restricción para combatir el Covid-19.

La orden actual vence este 30 de mayo y los ediles determinarán si es necesario extenderla hasta el 30 de junio, ya que se considera que la ciudad aún está en alto riesgo de infecciones por pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Se reanudan trámites en DPS

Los regidores escucharán las recomendaciones de el doctor Víctor Treviño, autoridad médica de Laredo, quien además encabeza un comité de especialistas en infecciones y en epidemias.

Se espera que el cabildo apruebe la extensión que impedirá la apertura de negocios no esenciales, que no han sido abiertos por el gobernador Greg Abbott.

La orden de emergencia municipal mantendrá además como regla la distancia social de seis pies entre personas y el uso restringido de los parques municipales, del campo de golf “Max A. Mandel”, y tendrá cerrados los centros de recreación.

Permite además prohibir que los menores de 17 años anden fuera de sus casas entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, además de que los padres lleven a los niños a las tiendas de autoservicio.

También está prohibido hacer reuniones familiares y de amigos en las casas porque esto representa un grave peligro para más infecciones de Covid-19.

Aunque ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en la ciudad, las autoridades de salud lo consideran altamente recomendable porque ayudan a mitigar las infecciones, en especial cuando las personas acuden a sitios públicos.

La orden municipal de emergencia permitirá además calificar para recuperar más gastos realizados para contener el virus.

La mayoría de los regidores además del alcalde Pete Sáenz y la oficina del regente municipal Robert Eads, parecen estar de acuerdo en la extensión de la orden de emergencia hasta el próximo 30 de junio.


Compartir esta publicación

coronavirus coronavirus Covid-19 coronavirus Laredo COVID-19 covid-19 laredo


Más noticias