El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 7 junio, 2019

Organizan colecta de pelo

Las trenzas de cabello deben de medir mínimo 25 centímetros, de preferencia un largo de 30 centímetros, además de ser un cabello sano, no teñido

FOTO: CORTESÍA

4200

Por Alma Piña

Cortar una parte de tu cabello logra más que una bonita imagen, ya que si se dona, podrá ayudar en el autoestima de un niño o niña en tratamiento contra el cáncer, al convertirse en una peluca.

Por ello los jóvenes del Club Rotaract Villa organizan una colecta de cabello en trenza, que serán donados a una fundación que se encarga de convertirlo en peluca, informó Adriana Gueta, presidenta del organismo juvenil.

“Esta actividad es para apoyar al club Del Valle Monterrey de nuestro distrito, el 4130 en la asociación con el nombre de “Hilos de Esperanza”, dijo la joven rotaria.

La cita es el domingo 9 de junio en la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada sobre Paseo Colón, entre Reynosa y Ocampo, a partir de las 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

De acuerdo a los integrantes rotarios,las trenzas de cabello deben de medir mínimo 25 centímetros, de preferencia un largo de 30 centímetros, además de ser un cabello sano, no teñido.

“Las personas que no tienen el largo suficiente para donar su cabello pero aún así quieren aportar, tendremos estilistas que se encargarán de hacerles un pequeño despunte por una cantidad voluntaria de dinero, el cual será utilizado para medicamentos”, indicó Adriana.

Todas las trenzas recolectadas se enviarán a la Alianza Anticáncer Infantil en Monterrey, se entregarán de manera personal, por lo que los rotarios realizarán la entrega el próximo 15 de junio.

“Las donaciones se convertirán en pelucas, y éstas se donarán a los niños y niñas de toda la República que así lo requieran, así como también para los pequeños de Nuevo Laredo”, destacó Adriana.

También recibirán donaciones de taparroscas, así como donativos económicos al realizar despuntes de cabello.