El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 3 julio, 2019

Organizan croquetón

La idea del evento era reunir alimentios para las mascotas el 27 de junio, pero la respuesta obliga a cerrarla hasta este martes

4200

Por Alma Piña

Perritos y gatitos abandonados no sufrirán de hambre, gracias al buen corazón de los neolaredenses que se sumaron a la iniciativa de la profesora del Gimnasio CroMan Age, Ruby Picasso, de recolectar alimento para las mascotitas sin dueño refugiadas en el albergue de la Asociación Protectora de Animales (APA).

La convocatoria inició el 27 de junio y se contempló que la colecta sería de un día, pero la respuesta de la comunidad no culminó y hasta ayer continuaron llegando donativos.

Ruby, la organizadora del Croquetón, dijo que este evento lo realiza desde hace varios años, e inició invitando a los alumnos del gimnasio y entrenadores.

Pero en esta ocasión se sumaron amigos, familiares y personas que vieron la convocatoria en redes sociales.

“Estamos sorprendidos de la buena respuesta de la ciudadanía, me agrada ver que aún existen personas de buen corazón, que se preocupa por los animales”, comentó Ruby.

Hasta el momento han recaudado alrededor de 36 kilos de comida para mascotas, además de productos de limpieza, como cloro, detergentes, pinol, escobas, recogedores, entre otros artículos.

Actualmente se encuentran en abandono más de 380 animales, entre perros y gatos, los cuales están al cuidado de APA.

“Son muchos animalitos que sufrieron violencia, porque al ser abandonados se considera violencia. Todos ellos necesitan alimento, y cuidados de higiene, agradecemos las donaciones de las personas, y a las actividades como el Croquetón, que nos son de gran ayuda”, expresó Evelyn Carrillo, presidenta de APA.

Las personas que deseen apoyar a la colecta de alimento para los animalitos, pueden hacer su donación en el gimnasio ubicado en Reynosa 4520, o en el refugio de APA en Lago de Catemaco 5356, de la colonia Lagos.