El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 1 febrero, 2019

Organizan petición para bajar precio a exámenes

Manejar un camión resulta caro, especialmente por los exámenes médicos

FOTO ARCHIVO/EL MAÑANA

4200

Por Claudia Velázquez

Operadores de camiones cargueros iniciaron una petición en la página de change.org, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) la reducción del costo de los exámenes médicos.

Y es que, aseguran, la aplicación de estos exámenes por Medicina Preventiva es obligatorio cada dos años, que es cuando tienen que realizar un refrendo en la licencia de conducir en sus categorías A, B, C, D y E.

“Los precios de dichos exámenes están demasiado elevados y algunas veces por los requerimientos tan exagerados de Medicina Preventiva te aplican el NO APTO y tienes que volver a pagar nuevamente cada examen, afectando la economía familiar”, apunta el documento.

La petición se inició el pasado martes y esperan que todos los operadores tanto de cruce como de carretera de todo el país se sumen a esta solicitud.
“Sí gastamos mucho dinero en los exámenes médicos, gastamos nada más de los exámenes son dos mil pesos que hay que pagar a cada rato, si se vence la licencia hay que volverlo a hacer, no es justo que nos cobren tanto”, añadió Roberto Galván.

Operadores que se unieron a este reclamo también pidieron a las autoridades federales verificar esta normatividad y con ello, realizar los ajustes necesarios para evitar mayores afectaciones económicas a los operadores y sus familias.

“Pedimos a los representantes se verifiquen las normas para la Aptitud de un Operador así como sus costos de realización”, anexan.

Actualmente, la petición lleva alrededor de 20 firmas.


MÁS NOTICIAS