El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Nuevo Laredo 5 abril, 2019

Organizan un bingo en pro de Seminario

Jugar bingo será divertido y ayudará al Seminario.

4200

Por Alma Piña

En apoyo al Seminario de Nuevo Laredo, el Club de Leones Centenarias llevará a cabo un bingo el domingo 14 de abril, y todo lo que se recaude será destinado al Patronato Pro-construcción Seminario de Nuevo Laredo.
Los boletos están a la venta por medio de las oficinas de la Catedral del Espíritu Santo, parroquia Sagrada Familia, Cristo Rey, San Antonio María Claret, y el día del evento que será en la Cueva Leonística a partir de las 2:00 de la tarde.

El Seminario de formación desde hace 28 años procura que los jóvenes encuentren un ambiente idóneo para el discernimiento vocacional y puedan responder al llamado del sacerdocio ministerial.

Actualmente se encuentran en el centro vocacional, 42 jóvenes estudiantes, de éstos se ubican en la etapa del seminario menor 14 seminaristas, nueve en la etapa de secundaria como seminaristas en familia y seis jóvenes en la preparatoria.

Mientras que en el Seminario Mayor, son siete en el curso introductorio, siete en la etapa de filosofía, cuatro en teología en Matamoros y otros cuatro seminaristas estudian Teología en la Pontificia Universidad de Comillas, en Madrid, España.

El rector del Seminario, Alejandro Arredondo, señaló que este tipo de actividades contribuyen a que continúen forjando la vocación de los jóvenes seminaristas.

“Precisamente como es una casa de formación en todo el sentido de la palabra, pues es una casa que necesita sustento. Es una casa que no tiene fines de lucro y vive de la generosidad de la comunidad católica, y por ello año con año se realiza este tipo de actividades que apoyen el sustento del centro vocacional”, indicó.

Los premios del bingo serán aparatos electronicos y premios sorpresa, además dentro del evento habrá venta de antojitos mexicanos y rifa de regalos.