El Mañana de Nuevo Laredo

6 agosto, 2020

Oso amistoso de Chipinque es capturado; no irá a un zoológico


Oso amistoso de Chipinque es capturado; no irá a un zoológico
El oso fue capturado y será liberado en su hábitat.


El titular de la Profepa aseguró que no será llevado a un zoológico

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El oso más famoso de Nuevo León fue capturado después de una intensa búsqueda por parte de autoridades, quienes seguían su pista para poder reubicarlo evitar que pusiera en peligro a más personas del sector.

Este ejemplar de oso negro que fue grabado en diversas ocasiones, fue capturado por personal de Parques y Vida Silvestre, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fue durante la tarde de este miércoles cuando el mamífero fue hallado en el interior de una casa en la colonia Valle de San Ángel, sector Español, del municipio de San Pedro.

TE PUEDE INTERESAR: Oso en Monterrey se hizo viral por cargar orden de Pollo Loco

Gustavo Treviño Villarreal, director de Parques y Vida Silvestre, explicó que, tras varias tareas, el oso pudo ser capturado, y fue plenamente identificado. Incluso señaló que con anterioridad había sido capturado en dos ocasiones y trasladado a otros sitios del estado, aunque volvió a la zona de Chipinque.

A fin de evitar que esto ocurra, la decisión de reintegrarlo a territorio salvaje será de Profepa, pues Treviño Villarreal explicó que el ejemplar de oso negro encontrará el regreso a su territorio, y es un alto riesgo potencial para el ser humano.

El titular de Parques y Vida Silvestre descartó que el oso negro termine en un zoológico, aunque también expuso que es poco probable que se quede en Nuevo León.


Compartir esta publicación

Oso Chipinque Oso negro


Más noticias