El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Laredo Texas 9 mayo, 2019

Ovacionan graduados a Alfonso Gómez Rejón

Orador en la graduación de TAMIU, el ganador de Sundance Film Festival con su aclamada obra “Me and Earl and the Dying Girl,” habló con el alumnado

El cineasta laredense Alfonso Gómez Rejón, fue ovacionado ayer miércoles en Sames Auto Arena. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- El cineasta Laredense Alfonso Gómez Rejón, dijo a 780 graduados de TAMIU que sí se puede, que persigan sus sueños, que son alcanzables, el egresado del colegio católico San Agustín, fue muy celebrado por el estudiantado de la máxima casa de estudios local, la Universidad Internacional de Texas AyM ayer miércoles en nutrida ceremonia.

Orador principal del evento universitario, el cineasta ganador de Sundance Film Festival con su aclamada obra “Me and Earl and the Dying Girl,” habló por 20 minutos con el alumnado y con millares de familiares que atestaron el centro de espectáculo Sames Auto Arena.

Un Gómez Rejón humilde, realmente fue vitoreado al concluir su mensaje a la juventud universitaria a toda la gente de su Laredo, les dijo que los estudios universitarios son muy importantes para todos, él recibió de la Universidad de New York su licenciatura en cine y su Maestría la obtuvo en American Film Institute. Gómez Rejón empezó como asistente personal del multi laureado Martín Scorsese, luego como su segundo director, igual fue asistente personal de Nora Ephron y del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Él fue nominado a los Emmys por su trabajo de co-productor ejecutivo en los cuentos televisivos “American Horror Story: Coven” y dirigió los episodios de las cuatro primeras temporada de esta serie.

Igual que la serie televisiva musical juvenil “Glee”, tan premiada en la pantalla chica.

Este otoño se estrenará mundialmente su más reciente película “The Current War”, estelarizada por Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Tom Holland y Nicholas Hoult.

Pablo Arenaz, Rector de TAMIU y la comunidad universitaria, le celebraron sus éxitos y su gesto de acudir de orador principal, con fuerte y prolongado aplauso que cimbró Sames Auto Arena.