El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Nacional 7 agosto, 2019

Oxxo pone un pie en Brasil con alianza Femsa-Raízen

La firma mexicana incursionará en el mercado de tiendas de conveniencia en Brasil a través de esta alianza

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Por Forbes

Fomento Económico Mexicano (Femsa) incursionará en el mercado de tiendas de conveniencia en Brasil a través de una alianza con Raízen Conveniências, de la que adquirirá el 50% de participación por 561 millones de reales (unos 2,772 millones de pesos).

Lo anterior será una oportunidad para desarrollar la marca Oxxo en el país sudamericano, indicó la compañía mexicana.

A su vez, Raízen Conveniências, que tiene un valor completo de 1,122 millones de reales libres de deuda y caja, forma parte de un joint venture (alianza estratégica) al 50-50 con el conglomerado brasileño Cosan y Shell, de este último opera más de 6,200 estaciones de servicio en Brasil, de las cuales alrededor de 1,000 tienen una tienda de conveniencia de la marca Select.

Este joint venture no incluye el negocio de gasolinas.

“Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca OXXO”, añadió Femsa.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, lo cual se espera durante la segunda mitad de 2019.

Oxxo tiene 17,999 puntos de venta en México, Colombia, Chile y Perú, con 11.8 millones de clientes diarios.