El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

Pac-Mac y sus 40 años siendo arcade




Pac-Man cumple 40 años. El videojuego arcade clásico Pac-Man, cumple este viernes 40 años desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Pac-Man cumple 40 años. El videojuego arcade clásico Pac-Man, cumple este viernes 40 años desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco originalmente para las consolas recreativas y que desde entonces se ha popularizado tanto que nueve de cada diez personas en el planeta ya lo conocen.

Pac-Man cumple 40 años. El videojuego arcade clásico Pac-Man, cumple este viernes 40 años desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco

También te puede interesar: https://elmanana.com.mx/netflix-playstation-aumento-de-costo-impuesto-digital-cuando-cuesta-suscripcion/

Pac-Man nació el 22 de mayo de 1980, creado por el desarrollador de vídeo juegos  japonés Toru Iwatani y un equipo de solo nueve personas. En primer momento se le conoció como ‘puck-man’, en referencia al disco de hockey sobre hielo o ‘puck’ o a ñam ñam al comer (onomatopeya japonesa), pero con su lanzamiento en Estados Unidos a finales de 1980 pasó a adoptar su nombre actual que todos conocemos ya que se parecia a puke o vómito.

7 Curiosidades sobre Pac-Man

  1. Según la página pacman.fandom.com, a su creador, Toru Iwatani, se le ocurrió la idea del protagonista mientras se comía una pizza al observar que, al quitarle una sección, lo que quedaba tenía una forma similar a una cabeza con la boca abierta.
  2. El primer nombre ideado para este personaje fue Puck-Puck (que, en japonés, es la onomatopeya del sonido que hacemos al comer, algo parecido a nuestro «ñam-ñam») o tambiñen en referencia al disco de hockey sobre hielo o ‘puck’ , y luego pasó a llamarse Puck-Man. Se dieron cuenta de que  para los niños de habla inglesa, dado que era muy parecido al término puke en inglés, que significa «vómito»  y al final se llamo Pac-Man.
  3. Se convirtirtió en el videojuego más vendido a finales de la década de 1980, y recaudó más de mil millones de dólares.
  4. Pac-Man está diseñado para no tener fin. El jugador deberá pasar de un nivel a otro conforme aumenta la dificultad, hasta que llega un momento en que superar cierto nivel se convierte en una tarea imposible .
  5. Tiene un error de programación. La página del fandom de Pac-Man revela que, en cierto momento del juego, el número de frutas que aparecen en la parte inferior de la pantalla llega a 256, en lugar de las 7 que son habituales; esto tapa parte de la pantalla, creando la mencionada pantalla dividida, lo que impide continuar jugando de manera indefinida.
  6. El juego perfecto en Pac-Man se consigue cuando se obtiene el máximo de puntuación posible en los primeros 255 niveles, y sin perder ni una sola vida. La primera persona del mundo en conseguir el juego perfecto en Pac-Man fue Billy Mitchell, de Hollywood, Florida, con 3.333.360 puntos, el 3 de julio de 1999. Tardó 6 horas. Veo que soy un paqueta a mi me cuesta llegar al nivel 10.
  7. Un jugador de 8 años de edad Jeffrey R. Yee, en diciembre de 1982, según un bulo obtuvo la puntuación récord de 6.131.940 puntos. En 1999, Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares a cualquiera que pudiera pasar el nivel de pantalla divida antes del 1 de enero de 2000.El premio jamás fue reclamado.


Compartir esta publicación

aniversario Pac-Man videojuegos


Más noticias