El Mañana de Nuevo Laredo

31 marzo, 2020

Paciente 31: la historia de la mujer que contagió de coronavirus a mil personas


Conoce la historia de la Paciente 31, una mujer que en Corea del Sur provocó el contagio de coronavirus de al menos mil personas
pixabay


Conoce la historia de la Paciente 31, una mujer que en Corea del Sur provocó el contagio de coronavirus de al menos mil personas

Por Redacción el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

La conciencia, y el considerar importante la vida de los demás es uno de los factores claves para que el coronavirus pueda ser contenido en el mundo. Esto fue lo que le faltó a una mujer, la paciente 31, que en Corea sel Sur fue la responsable de que casi mil personas se enfermaran.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: ¿Por qué es tan difícil dejar de tocarse la cara para evitar contagios?

Y es que esta mujer, perteneciente a la secta cristiana Shincheonji, pese a que ya contaba con síntomas claros del Covid19, como fiebre alta, siguió acudiendo a eventos, conviviendo con gente y esparciendo el virus.

Corea del Sur mantenía a raya el coronavirus, y tras cuatro semanas de que se confirmara el primer caso en el país, solo se habían registrado otros 30, hasta que la irresponsabilidad de la paciente 31 llegó.

De acuerdo con el recuento de los hechos, entre el 6 y el 16 de febrero, la mujer tuvo una vida social muy rica, lo que ayudó a que esparciera el virus con mucha velocidad: asistió a dos servicios religiosos de la secta Shincheonji, en la que se reunieron más de mil fieles, en cada uno de ellos, también fue a una boda, comió en un bufete con amigos, fue a un funeral y acudió a varios hospitales, tras verse involucrada en un accidente automovilístico, ya tenía síntomas y se le recomendó la revisión por posible coronavirus, pero se negó.

Tras unos días de negarse a la atención médica, volvió al hospital con síntomas más graves, se analizó y dio positivo en la prueba, oficialmente se convirtió en la paciente 31, pero ya había multiplicado por 30 la expansión de la enfermedad.

Desde la confimación de su caso, se dispararon los pacientes confirmados con Covid. En solo ocho días, pasó de 30 a 977 y la mayoría de ellos se rastrean hasta la secta, en la que la mujer acudió un par de veces en sólo unos días.


Compartir esta publicación

Corea del Sur paciente 31


Más noticias