El Mañana de Nuevo Laredo

3 julio, 2020

Paciente de COVID-19 muere tras escapar de hospital en BCS (VIDEO)


Paciente de COVID-19 muere tras escapar de hospital en BCS
Foto: Pacozea.com


Apenas alcanzó a cruzar la calle del hospital, cuando las complicaciones por le coronavirus terminaron con su vida.

Por Redacción


Compartir esta publicación

Un paciente de COVID-19 murió luego de escapar de la Clínica 26 de Cabo San Lucas a pocos metros del lugar, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.

De acuerdo con el Instituto, el hombre escapó del nosocomio para ir a su casa, luego de que no tomara bien la noticia de que debía recibir oxígeno suplementario por medio de una mascarilla con reservorio.

NOTA RELACIONADA: Captan a paciente con COVID-19 escapando de hospital ISSSTE

El paciente fue internado el 30 de junio por presentar síntomas asociados al Covid-19.

“Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico, se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud. El paciente, al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripie de la venoclisis, amenazó al personal del IMSS; posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”, detalló el IMSS.

A pesar de que Waldo Ramírez Astudillo, de 56 años, logró huir, apenas alcanzó a cruzar la calle del hospital y llegar a los jardines del centro comercial Chedrahui de las cercanías.

De acuerdo al reporte oficial del IMSS, el paciente falleció por problemas derivados de la enfermedad respiratoria causada por el Covid-19; la cual le causó dificultad para respirar y después un ataque al corazón. Sin embargo, fuentes extraoficiales apuntan que el prófugo murió luego de desangrarse por pisar uno de los fragmentos de vidrio que saltaron tras romper el cristal.


Compartir esta publicación

Más noticias