El Mañana de Nuevo Laredo

12 octubre, 2020

Pacientes recuperados de Covid deben aplicarse vacuna de la influenza


vacunación contra Covid-19 México
México anuncia fecha de vacunación contra Covid


Los pacientes que han recuperado de Covid deben aplicarse la vacuna contra la influenza señalaron las autoridades de salud

Por Expreso Press


Compartir esta publicación

Los pacientes que han recuperado de Covid deben aplicarse la vacuna contra la influenza señalaron las autoridades de salud.

El director del Centro de Salud de Tampico Genaro Rafael Ortíz Rentería explicó que en el caso de los pacientes recientes de Covid después de haber pasado un mes de la terminación de los síntomas y de su tratamiento, se pueden aplicar la vacuna.

“Llegamos a la conclusión de que en el caso de los pacientes recientes, pasando un mes de la terminación de sus síntomas se pueden aplicar esta vacuna” refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Dan fecha para regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Explicó que los pacientes reuperados del Covid, pueden presentar la prueba positiva o negativa para saber con exactud cuando estuvieron contagiados y poder aplicar la vacuna.

“Si estamos recomendando que se apliquen la vacuna de la influenza todos los pacientes que tuvieron Covid-19 incluyendo los niños” dijo.

Reiteró que están a la espera de la llegada de la nueva remesa de vacunas de la influenza, luego de que la anterior ya se la terminaron.

¿Por qué es necesario vacunarse?

La vacuna contra la influenza puede prevenir la influenza (gripe)

La gripe es una enfermedad contagiosa que se propaga a lo largo de los Estados Unidos cada año, generalmente, entre octubre y mayo. Cualquier persona puede contagiarse de gripe, pero es más peligrosa para algunas personas. Los lactantes y los niños pequeños, las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas o un sistema inmune debilitado tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe.

La neumonía, la bronquitis, la sinusitis y las infecciones de los oídos son ejemplos de las complicaciones relacionadas con la gripe. Si usted tiene una afección médica, como una enfermedad cardíaca, cáncer o diabetes, la gripe puede empeorarla.

La gripe puede provocar fiebre y escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, fatiga, tos, dolor de cabeza y secreción o congestión nasal. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos.

Cada año, miles de personas mueren por gripe en los Estados Unidos y muchas más son hospitalizadas. La vacuna contra la gripe previene muchas enfermedades y visitas al consultorio médico relacionadas con la gripe cada año.


Compartir esta publicación

INFLUENZA


Más noticias