El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Global Curiosidades 3 mayo, 2019

Padre entregó el cuerpo de su hija al mercado negro por error

Las autoridades tratan de ayudar al padre a recuperar el cuerpo de su hija después de que el hombre lo entregara al mercado negro sin haberse dado cuenta

4200

Por Anónimo

ESTADOS UNIDOS.- Un padre que pensó que estaba donando el cuerpo de su hija a la ciencia está tratando de que ella vuelva a él, casi cinco años después de descubrir que fue engañado para entregar su cuerpo a los supuestos comerciantes del mercado negro.

La hija de 26 años de John Butsch, Alexandria, murió repentinamente en 2014. Él le dijo a los medios que ella quería que la donaran a la ciencia, así que llevó sus restos al Centro de Recursos Biológicos de Illinois, ahora cerrado, cerca de Chicago.

Meses después, el FBI allanó el centro y lo cerró. “Soy bastante elocuente con estas cosas, pero es doloroso”, dijo Butsch a CBS 2. Dijo que la familia había recibido algunas de sus cenizas, pero agregó:

“No tenemos forma de saber si estas son sus cenizas o no. Bueno, de hecho, estamos bastante convencidos de que no lo son porque ella está en un congelador en Detroit.

Según el medio, los funcionarios dijeron que la mayor parte de su cuerpo fue encontrado en una redada en el Centro de Recursos Biológicos y que ahora se encuentra en un lugar de detención federal en Detroit.

“Si la hubieran cremado, no habría partes para llevar a Detroit”, dijo Butsch. “Así que esas cenizas no podrían ser de ella”. Los dos hombres que presuntamente dirigían el Centro de Recursos Biológicos de Illinois fueron acusados a nivel federal en Michigan a principios de abril.

Su caso aún está abierto y sus fechas de declaración de culpabilidad se han fijado para junio, informó CBS 2. Donald Greene Sr. y Donald Greene Jr. supuestamente vendieron partes del cuerpo infectadas con enfermedades como el VIH, la sepsis y la hepatitis y sabían que estaban infectadas, según informó anteriormente CBS 2 Chicago. El dúo padre e hijo supuestamente vendió las partes del cuerpo de 2008 a 2014.

Según el medio, a las personas que donaron los cuerpos de sus seres queridos al centro se les había prometido que serían donadas para investigación médica, pero en realidad serían mantenidas en el hielo y supuestamente vendidas, algunas por hasta $ 100,000 dólares según una búsqueda orden.