El Mañana de Nuevo Laredo

21 julio, 2019

Paga CDV $50 mil al mes a Domínguez Jr.




Señala otro de los hijos del comunicador muerto que su hermano recibe dinero del gobierno de Tamaulipas; acusa que está lucrando con asesinato

Por MARTHA MARTÍNEZ


Compartir esta publicación

“La verdad es que mi hermano recibe cierta cantidad al mes por parte del gobierno de Tamaulipas con tal de manchar el nombre de políticos. Está lucrando con la muerte de mi padre”, son parte de las palabras que Alejandro de Jesús Domínguez Ramírez, hijo de Carlos Domínguez, asesinado en enero del 2018, declaró ante El Mañana.

Durante una entrevista exclusiva, Alejandro señaló que su hermano Carlos Domínguez Jr., quien hasta hace poco tenía un oficio ajeno al periodismo, ahora se proclama como periodista sin tener un título o trayectoria que lo acredite como tal y es el único que ha dado hasta el momento declaraciones ante la prensa a nivel local, estatal y nacional, pues les ha prohibido al resto de la familia hablar.

“Desde que mi padre murió, él es el único que ha hecho declaraciones, que ha hablado. Ha pasado ya más de un año, siempre me mantuve al margen, pero conforme pasaba el tiempo, investigué y fui descubriendo cosas que mi hermano hacía.

“De un momento a otro, empezó a vivir de lujos, cambiar de casa, tener chofer, cosas que no teníamos cuando mi padre vivía”, expresó.
Para Alejandro, su hermano ha sido manejado por el Gobernador del Estado, sólo para difamar en contra de Carlos Canturosas Villarreal, expresidente de Nuevo Laredo, lucrando de una manera inhumana con la muerte de Domínguez.

Incluso, señaló que él mismo recibió una invitación por parte de Francisco García Cabeza de Vaca para reunirse en Ciudad Victoria, pues le ofrecían una cantidad de dinero, reunión a la que aseguró nunca acudió y tampoco ha recibido ni un centavo, ni como apoyo, mucho menos indemnización.
“Él va a Ciudad Victoria a reunirse con el Gobernador cada mes, a recibir un pago de 50 mil pesos. Él gasta en una noche hasta 5 mil pesos.

“Estaba pactado que yo también saliera en las entrevistas, pero yo nunca quise y mi hermano se enojó, había una entrevista de radio y no salí, después de esa entrevista a mi cuenta personal me comenzaron a llegar mensajes de la clase política de Nuevo Laredo, diciendo que mi hermano estaba lucrando, se está enriqueciendo con la muerte de mi padre”, expresó.
Alejandro busca que el crimen de su padre se aclare, que su hermano deje de inculpar a inocentes que se han convertido en presos políticos del gobierno estatal actual.

Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado el 13 de enero del 2018 en Nuevo Laredo.

Un total de 6 detenidos por este caso, de éstos, 3 periodistas neolaredenses, uno de los cuales falleció en abril de este año, luego de que presuntamente no se le permitiera a tiempo su traslado a un hospital para atenderlo.

El empresario Rodolfo Cantú García, tío del exalcalde neolaredense Carlos Canturosas, es uno de los 6 detenidos.

Recientemente salió a la luz un expediente oculto que involucra personas distintas a las detenidas y hechos distintos a los presentados inicialmente.

En medios nacionales algunas notas periodísticas manejan que se trata de un caso fabricado por el gobierno del Estado.


Compartir esta publicación

Más noticias