El Mañana de Nuevo Laredo

7 agosto, 2020

‘Pagan’ calles de Nuevo Laredo lento arreglo de socavón




Mientras arreglan un socavón en la carretera Aeropuerto, las vías alternas sufren por el desgaste

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Las vías alternas que se habilitaron tras el cierre parcial de la Carretera Aeropuerto en Nuevo Laredo, hoy en día presentan un notorio desgaste, principalmente la avenida Monterrey, que desde el 21 de mayo es transitada por vehículos de carga pesada.

Además de la avenida Monterrey, otras vialidades de la colonia Colinas del Sur se han visto dañadas con el paso constante de los tráileres, entre ellas Cerro del Topo Chico, además del Bulevar Revolución, que se convirtieron durante más de un mes en las únicas vías de desfogue hacia la Carretera Nacional.

“Las calles quedaron muy mal, de por sí que no eran las mejores, hoy creo sí son de las peores en la ciudad y los más afectados somos quienes vivimos en este sector, pues las calles están llenas de baches o pozos imposibles de transitar por un vehículo particular”, expresó Ángel Torres, vecino del sector.

La carretera se cerró desde el 21 de mayo cuando el carril lado sur quedó totalmente desgajado, luego de que las lluvias de una noche anterior provocaron inundaciones en diversos sectores de la ciudad y hundimientos en vialidades de constante movimiento entre ellas y el más grave, la Carretera Aeropuerto.

Recientemente las autoridades abrieron el cuerpo lado norte de la vía con carriles a contraflujo -uno de ida y otro de venida-; sin embargo, continúa un embudo de vehículos, principalmente en horas pico, mientras que la reparación del socavón continúa.


Compartir esta publicación

Más noticias