El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Laredo Texas 12 junio, 2019

Pagarán los salarios en base a experiencia

La medida beneficiará a investigadores de la Fiscalía de Distrito

El comisionado Jesse González dijo que se puso fin a la controversia de los salarios de investigadores.

4200

Por Anónimo

LAREDO, TEXAS.- La Corte de Comisionados puso fin a una disputa salarial que tenía en desventaja a investigadores de varios departamentos del Condado. Desde ahora sus sueldos se pagarán en base a su experiencia.

“Tomamos la decisión de terminar con esta controversia, pusimos tres niveles para este tipo de empleados y el pago será conforme a la experiencia que tengan”, dijo el comisionado del Precinto1, Jesse González.

La medida beneficiará a investigadores de la Fiscalía de Distrito, del abogado del Condado Marco Montemayor y de la Oficina de Libertad Condicional.

Hace un mes, un estudio de una consultora especializada determinó que los investigadores de los diferentes departamentos del Condado deben ser pagados de acuerdo al sistema de escalafones y no a criterio de sus jefes.
El estudio de Segal Waters fue la base para la decisión de la Corte de Comisionados pero al revisar su impacto, se tomó la decisión de cambiar la fórmula.

“Decidimos reclasificar unas 25 posiciones para investigadores en oficinas del Condado y establecimos tres niveles para los salarios”, explicó González.

De esta manera, un investigador de nivel 1, el más bajo en la tabla, debe percibir un salario no mayor a 46 mil 610 dólares anuales, el de nivel II debe ser de 66 mil 690 dólares, el de diputado jefe de 66 mil 859 a 76 mil 991 dólares y el de jefe de investigadores de 74 mil 179 a 86 mil 202 dólares.

El comisionado González indicó que el jefe de cada departamento deberá determinar el nivel de sus investigadores para fijar su salario.

Por su parte, el comisionado John Galo dijo que de 98 diferentes posiciones donde había dudas, se determinó que solamente 23 estaban con salario por debajo del promedio y el resto estaba igual o con un nivel más alto.