El Mañana

sábado, 23 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 2 febrero, 2019

Palmeras, gasto inútil que paga la ciudadanía

Las palmeras de Coco Plumoso fueron instaladas en maceteros de madera a lo largo del Bulevar Canseco en el camellón central y las banquetas; en su mayoría están secas

De 150 palmeras, ni diez pudieron salvarse, la mayoría terminaron secándose y no han sido retiradas.

4200

Por Sandra Jasso

Ciento cincuenta palmeras de la especie coco plumoso que fueran instaladas por el gobierno municipal para embellecer las colonias populares del sector poniente, no cumplen su función al secarse y denotan abandono.

Como si fueran hortalizas, se instalaron sin considerar las condiciones climática en una inversión superior al costo real fue de 10 millones 557 mil pesos, cuando se venden en 6 mil pesos en maceteros que parecieran tarimas de desecho.

Ubicadas en el camellón central a lo largo del Bulevar Carlos Canseco y Rea, dos de las principales al poniente de la ciudad que fueran sembradas en maceteros de madera, no han sido retiradas del lugar.

La idea de las autoridades era reforestar el Bulevar Canseco en las colonias como Reservas Territoriales, pasando frente a Guerreros del Sol, Cumbres y El Progreso.

En el Bulevar Rea colocadas incluso sobre las banquetas, los enormes maceteros están frente a las colonias Nueva Victoria y Bonitos Toboganes.
Después de varios meses, ahora se observan secas y franco deterioro, algunas sobreviven de milagro gracias al agua de lluvia, otras sólo en junco inerte se encuentran.

Las únicas sobrevivientes son las que ya se encontraban sobre terreno en los camellones, un gasto inútil que paga la ciudadanía.

Reforestar las áreas y espacios públicos es considerar las endémicas de la región, la resistencia a climas extremosos como el del noreste y su sistema de riego para que sobrevivan y no terminen como las palmeras de coco plumoso.