El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Estado 13 mayo, 2019

PAN presiona a maestros del Estado

Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas, denunció a través de sus redes sociales, que se solicita a los maestros el apoyo para candidatos de Acción Nacional

Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

“Desde las coordinaciones del SNTE de la Sección 30 y por indicaciones del Profr. Rigoberto Guevara Vázquez ya están llamando a Secretarios Grales para solicitarles respetuosamente el apoyo para el PAN… sí, para el PAN”, así lo aseguró la vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas, Reyna Campuzano, a través de las plataformas sociales del grupo de autodefensa magisterial.

La publicación fue confirmada por docentes, quienes aseguraron que será a través de eventos como el festejo del Día del Maestro, organizado por el gobierno, que se buscará promover el voto.

Esta acción ha causado desacuerdos, pero también muchas críticas, principalmente de aquellos maestros que se han sentido defraudados y burlados ante las constantes inconsistencias que el gobierno, la SET y el sindicato han tenido con los pagos impuntuales, la falta de claves para promoción de docentes y recientemente la nómina transparente, donde se detectaron a maestros cobrando claves que no son cubiertas.

“Me mandaron por parte de la supervisión un folleto de Héctor para llenar con mis datos y propuestas”, dijo una maestra de Matamoros, refiriéndose al candidato panista por el Distrito 10, quien fungió como Secretario de la SET.

Algunos docentes aseguraron que no darán ni un voto más al partido que hoy gobierna.

“No lo han superado. Los panistas querían tener al magisterio con un pie en el pescuezo y esa factura la tendrán que pagar. Por eso mi voto es para el PAN, pero en contra, porque los vientos de cambio asfixian al magisterio de Tamaulipas”, manifestó el maestro Juan.

En Nuevo Laredo, el gobierno ha organizado un festejo para los maestros, además de que entregará becas en los próximos días, cuando aún las campañas electorales no terminan.