29 octubre, 2020

Las panaderías más ricas y populares de Nuevo Laredo


Con este clima el antojo de pan invade a los neolaredenses.


En la ciudad hay panaderías muy tradicionales con un sabor muy rico

Por César Bolaños


Compartir esta publicación

Con la llegada del frío a Nuevo Laredo, las panaderías vieron un aumento en sus ventas, pues a quien no se le antoja un buen  y esponjoso pan  con café, champurrado o un chocolate caliente.

En la ciudad hay panaderías muy tradicionales que por décadas han ofrecido a las familias neolaredenses ricas piezas de pan, y que a pesar del paso de los años, el sabor sigue siendo el mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Laredo: Así estará el clima en Halloween

A lo lejos se puede distinguir ese olor peculiar que desprende de los hornos calientes donde se preparan conchas, cuernitos, marranitos, ojo de buey, mantecadas, empanadas, besitos y un sinfín de piezas que son el deleite de los antojadizos.

Por eso, aquí te dejamos las PANADERÍAS MÁS POPULARES Y RICAS DE NUEVO LAREDO.

La Providencia:

La más tradicional de la ciudad

Desde 1870, enclavada en el corazón del centro de Nuevo Laredo, La Providencia es una de las panaderías más tradiciones y de las que ofrece uno de los panes más ricos de la ciudad.

Ubicada en la calle Hidalgo 2923, justo frente al Mercado Maclovio Herrera, desde donde el olor a pan caliente envuelve los alrededores, La Providencia es una panadería que ha deleitado a generaciones con su rico y tradicional pan.

La Perlita

Conchas recién salidas de La Perlita

No importa si hay que estacionarte a una o dos cuadras y tener que caminar para llegar a La Perlita, una panadería ubicada en el transitado crucero de Perú 2151, casi esquina con Leandro Valle en la colonia Guerrero y que es una de las más visitadas por el rico sabor de sus panes.

Mientras uno hace alto en el semáforo, otro se baja por el pan, así es como la mayoría llega a este tradicional establecimiento donde con tan solo abrir la puerta se siente un aroma que despierta el antojo sin importar si hace frío o calor.

Yola

Apenas se vino el frío y la Panadería Yola lucío con filas

Casi está escondida, pero el olor la delata y las recomendaciones de sus fieles clientes la han vuelto una de las más populares en Nuevo Laredo, su nombre es Yola y está ubicada en la calle Washington 2112.

Sus recetas son tradicionales, destacan sus marranitos, conchas, volovanes, todo un surtido de panes,  pero sobre todo la atención de los trabajadores que representan lo que es una tradicional panadería de barrio.

El Fénix

Así lucen los estantes de El Fénix

Vivir en la colonia Hidalgo y no haber probado el pan de El Fénix, es como ser mexicano y no haber comido tacos, una de las más tradicionales de Nuevo Laredo y que por muchos años ha conservado su rico sabor.

Actualmente se ubica por la calle González 5314, hasta donde llegan personas de Laredo, Texas para poder degustar de los tradicionales panes que desde hace décadas ofrece El Fénix, al igual que las anteriores, se trata de una clásica panadería de barrio, donde el sabor, la suavidad y la textura del pan te remontan a la niñez, cuando tomabas tu vaso de leche con una rica concha para cenar.

El Trigal de la Mujer

Este es el rico pan de la panadería El Trigal de la Mujer.

Hechos con todo el amor y las ganas de salir delante de decenas de mujeres, el pan de El Trigal de la Mujer, es uno de los más exquisitos que se venden en Nuevo Laredo, además de ser económico y con causa.

Se ubica al poniente de la ciudad, justo en el Fraccionamiento El Progreso, también conocido como Reservas Territoriales en la calle Poseidón 328; se trata de una panadería con recetas tradiciones de pan y pasteles, donde laboran mujeres que buscan salir adelante y llevar el sustento a sus hogares, este establecimiento pertenece a la comunidad de la Diócesis de Nuevo Laredo y la pasión con la que elaboran el pan se nota en su rico sabor.


Compartir esta publicación

nuevo laredo Panaderías


Más noticias