El Mañana de Nuevo Laredo

11 agosto, 2020

Sufren daños emocionales debido a la pandemia




Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

La pandemia del Covid-19 no sólo ha terminado con la vida de 174 personas en la comunidad sino que muchas más tienen serios daños emocionales como ansiedad, depresión y un elevado estrés.

Para dar asistencia a quienes la necesiten, las autoridades municipales tienen una línea especial para que las personas puedan llamar para pedir ayuda de consejeros que pueden apoyarles para sobrellevar los problemas que tengan derivados de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Sin control casos de Covid-19 en Laredo, Texas

El encierro, los problemas económicos y otros factores derivados de la crisis por el Covid-19, afectan ya a muchas personas. El gobierno de Laredo tiene un número especial para que puedan recibir ayuda de consejeros del Departamento de Salud e inclusive también pueden llamar a las escuelas y ahí se les ayudará de la misma manera.

El número designado para dar asistencia con problemas de salud mental es el (956) 795-4905 que funciona en horario de oficina de lunes a viernes.

“Sabemos que toda esta crisis trae consigo también otros problemas emocionales derivados del encierro, de la presión, del miedo y de los problemas económicos, si alguien se siente agobiado por todo esto, debe llamar a nuestros consejeros”, afirmaron las autoridades de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana mortal en asilos de Laredo, Texas

Además hay una cantidad importante de quienes reciben tratamiento por problemas de salud mental y muchos se han quedado en casa al no poder salir, situación que agrava su estado.

También hay ayuda disponible en los dos distritos escolares de la ciudad y los interesados puede llamar a las escuelas donde acuden sus hijos para solicitar el programa de apoyo emocional.


Compartir esta publicación

Más noticias