El Mañana de Nuevo Laredo

16 septiembre, 2020

Pandemia de covid no apaga el ‘Grito’ en Laredo Texas




Ceremonia cerrada al público contó con un mensaje grabado del alcalde de Laredo, Pete Sáenz, y la escolta del Instituto Tecnológico NLD

Por Francisco Diaz


Compartir esta publicación

Debido a la pandemia del Covid-19, Laredo vivió ayer un Grito de Independencia muy diferente a otros años. Sin público, sin vítores de los asistentes, pero con mucho patriotismo, el Consulado General de México en Laredo realizó la singular ceremonia.“

Por las restricciones de la contingencia no podemos usar una plaza pública ni congregar mucha gente, por lo que respetuosos de estas medidas decidimos hacer un Grito virtual en las instalaciones del Consulado”, dijo Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo.

Agregó que con el apoyo de todo el personal, se realizó una ceremonia para transmitirse en vivo por redes sociales, con la intención de que la comunidad mexicana pudiera disfrutar de este evento que conmemoró 210 años del inicio de la Independencia de México.

El evento tuvo lugar en el exterior de la sede consular en la cuadra 1600 de Farragut y contó con Gabriela Ceballos como conductora, mientras María Eugenia Larios dirigió unas palabras en representación del Instituto Cultural Mexicano.

La ceremonia cerrada al público contó con un mensaje grabado del alcalde de Laredo, Pete Sáenz, y la escolta del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo a cargo del maestro Marco Martínez, fue la encargada de hacer los Honores a la Bandera.

El cónsul Mendoza dirigió unas palabras para recordar la gesta heroica del inicio de la Independencia de México y dijo los tradicionales “Viva México”, para luego tomar la bandera y agitarla, y dar por concluida la ceremonia.

“En esta ocasión hicimos uso de la tecnología para que la comunidad pueda ver esta pequeña ceremonia que se hizo, porque es una tradición histórica que no podemos dejar de festejar”, afirmó el funcionario. Pidió a los mexicanos que residen en esta zona, que ingresen a las redes sociales del Consulado General de México, ya sea Facebook, Twitter o Instagram, para que vean la ceremonia del Grito de manera virtual.


Compartir esta publicación

Más noticias