El Mañana de Nuevo Laredo

30 octubre, 2020

Da pandemia nuevo golpe a los Laredos: cinco decesos


Da pandemia nuevo golpe a los Laredos: cinco decesos
Ayer se confirmaron seis nuevos casos en Nuevo Laredo y 72 en Laredo, Texas.


en ambas fronteras se reportan 78 nuevos casos de coronavirus, 72 en el lado americano y el resto en el mexicano

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Cada 24 horas mueren en promedio tres residentes de ambos Laredos por causas atribuibles a la pandemia de Covid-19.

Han transcurrido 215 días desde la primera defunción oficial en esta frontera, acumulando hasta la tarde de ayer 670 fallecimientos por coronavirus, 356 correspondientes a Laredo y 314 a Nuevo Laredo.

La noche del 29 de marzo murió la primera víctima del Covid-19 en Laredo, una mujer de 70 años, a los pocos días, Nuevo Laredo ingresó a la estadística de mortalidad. Fue el 4 de abril y el fallecido -un hombre de 70 años que había viajado a Nueva York- fue también el primer paciente oficialmente confirmado en Nuevo Laredo.

En el último reporte de Laredo, que ha aplicado 72 mil 460 pruebas -equivalentes a más de un tercio de su población- se dieron a conocer 72 nuevos contagios y una muerte, para sumar desde marzo 15 mil 371 positivos, de los que 14 mil 504 se consideran recuperados, 511 aún tienen el virus y de esta última cantidad 57 están hospitalizados.

TE PUEDE INTERESAR: Destruyen llamas 30 años de trabajo en la Nueva Era

Mientras tanto en Nuevo Laredo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer seis nuevos casos y cuatro defunciones: tres mujeres y un hombre de 61, 81, 61 y 50 años, respectivamente, que fallecieron el 20, 21 y los últimos dos el 26 de octubre en el Hospital General de Zona 11 del IMSS.

Con las últimas cifras, esta ciudad suma ya 2 mil 528 positivos, de los que 2 mil 105 se consideran recuperados, 109 activos y 314 muertes desde que inició la pandemia.

Durante octubre, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha dado a conocer 67 defunciones de Sars Cov-2 en Nuevo Laredo, pero de esas, sólo cinco corresponden al décimo mes del año, el resto son muertes con más de un mes de atraso.

Originalmente en agosto se reportaron 98 muertes y en septiembre, cuatro. Sin embargo, con la repentina actualización se estarían sumando 37 decesos al mes de agosto, 22 a septiembre, así como una a marzo, otra a mayo y una más a julio.

Las autoridades de ambos lados pidieron extremas las precauciones, como el uso del cubrebocas y no relajar las medidas preventivas para detener la pandemia de Covid-19.


Compartir esta publicación

Más noticias